Inicio Locales Definen detalles de la marcha

Definen detalles de la marcha

0
Definen detalles de la marcha

El Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos comenzará a definir las actividades que se realizarán el 3 de junio próximo, fecha en la que se llevará a cabo un nuevo reclamo por “Ni Una Menos”.

Para hacerlo, el Foro convocó a organizaciones y vecinos interesados en aportar ideas y sumarse al trabajo colectivo, a reunirse hoy, a las 20, en la sede de ATE, Santa Fe 1559.

“La convocatoria es amplia, definiremos entre todos cómo vamos a participar, si habrá marcha o no y cuáles son las actividades que se llevarán a cabo ese día”, contó Nora Landart, integrante del Foro.

“Las organizaciones sociales que venimos reclamando por Ni Una Menos nos estamos autoconvocando con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la histórica movilización que se llevó a cabo en junio de 2015. Las consignas del Foro ahora están vinculadas a la responsabilidad primaria del Estado en la prevención, asistencia y contención de las víctimas; en generar dispositivos de atención suficientes para ellas, bregar para que se incorpore con más fuerza dentro de la currícula escolar, para que haya asignaciones presupuestarias y que la legislación tenga un alcance concreto en la vida de las mujeres que son víctimas de la violencia machista”, manifestó.

“Las consignas se reiteran, son las mismas que nos movilizaron: basta de muertes, vivas nos queremos. Es necesario seguir instalando este tema en la agenda pública, porque la manifestación de la violencia se ha agravado, el número de femicidios aumenta, y en nuestra ciudad ocurrieron tres de los cinco femicidios de la provincia”, remarcó.

“Hemos avanzado, somos una de las pocas ciudades que tenemos declarada la emergencia en violencia de género, en función de esto debemos reclamar que los alcances de esa ordenanza, que es la consecuencia de muchos años de lucha de organizaciones sociales de la ciudad, comiencen a tener un efecto real en la vida de la comunidad y de las víctimas. Cada uno deberá cumplir el rol que le cabe, al Estado ejecutar las medidas contempladas en esa declaración, al Poder Legislativo trabajar para que esa ordenanza tenga un seguimiento; al Poder Judicial, cumplir con receptar las denuncias, arbitrar medidas inmediatas y dictar las sentencias que correspondan; y a las organizaciones sociales continuar reivindicando la consigna de Ni Una Menos, exigiendo al Estado la instrumentación de medidas y la asignación de presupuesto, y vigilar el cumplimiento de la legislación y de las políticas públicas”, indicó.

La marcha se replicará en todo el país. “La convocatoria es la misma, encontrarnos en las plazas de cada ciudad y marchar para instalar este tema en la agenda pública y en la conciencia de la comunidad”, resumió.

Print Friendly, PDF & Email