Inicio Policiales Dejó de existir la beba de dos meses golpeada por su padre

Dejó de existir la beba de dos meses golpeada por su padre

0
Dejó de existir la beba de dos meses golpeada por su padre

La nena sufrió graves lesiones internas, fractura y hundimiento de cráneo

No alcanzaron, para su sobrevivencia, los cuidados intensivos con que la asistieron los facultativos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba a la pequeña Kiara, de 60 días de existencia, que el 6 de agosto pasado fue víctima de la furia de su progenitor en Río Segundo, en un hecho que fue repudiado por los habitantes de esa ciudad.

Como consecuencia del trágico desenlace, el autor de los golpes, identificado como Esteban Bracamonte, albañil radicado en Río Segundo, se encuentra detenido, imputado como autor de “homicidio calificado por el vínculo” por la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, delito para el cual el Código Penal impone una condena a prisión perpetua.

La nena, que nació durante junio pasado, sufrió fractura y hundimiento de cráneo, además de otros traumatismos que afectaron distintos órganos, a la vez que también tenía fracturado un fémur por una golpiza anterior.

 

Otros hechos

La fiscal informó que Bracamonte también es investigado por otras acciones violentas contra menores, entre ellos un niño nacido de la relación su expareja, que cuando tenía 6 meses también fue agredido.

Además se le adjudican al muchacho otros episodios violentos, entre ellos golpes propinados a la madre de la infortunada Kiara, una adolescente de 17 años.

La situación penal de Bracamonte suma, asimismo, un hecho de abuso sexual, al mismo tiempo que la madre de la niña fallecida declaró que la primera vez que atacó a ésta sólo tenía 9 días de vida.

Aparentemente, la última vez que Bracamonte acometió contra Kiara ocurrió cuando, junto a su pareja, retornaron de una fiesta y la mujer se durmió con la nena entre sus brazos.

El, sin embargo, le sacó a la pequeña, se dirigió a otro ambiente de la casa, donde la golpeó provocándole severísimas lesiones que, tras más de una semana de agonía, le causaron la muerte.