Inicio Regionales Delbono: “Siempre pensando en obras”

Delbono: “Siempre pensando en obras”

0
Delbono: “Siempre pensando en obras”
El intendente repasó la gestión y lo que proyecta

PASCO – FESTEJOS PATRONALES

“En Pasco siempre estamos pensando en obras”, lanzó el intendente Daniel Delbono en el comienzo de la charla con un cronista de EL DIARIO, a modo de balance en esta fecha tan especial para la comunidad y donde los administradores municipales aprovechan a realizar una suerte de resumen

En el mismo sentido, completó que “de acuerdo a una estadística de la oficina contable del municipio, desde el mes de enero a julio de este año (inclusive), se ha invertido en obras, funcionamiento y administración, 72 mil pesos por día. Todo gracias al aporte de los contribuyentes y esperamos poder continuar en la segunda parte de año con ese régimen”. Y luego afirmó que “en lo que va del año, en obra pública se lleva gastado 4,6 millones de pesos”.

 

Viviendas

En cuanto a una de las demandas siempre por atender, el mandatario indicó que continúan con el plan «Mi Casa Pasco»: “Es un sistema de círculo cerrado, las viviendas se construyen en un año y hasta el momento se han construido cinco casas, de las cuales tres ya están ocupadas; en un plan a seis años, donde los beneficiarios tienen que abonar 72 cuotas, ya se ha llevado a cabo el sorteo y cada frentista sabe cuándo va a recibir la vivienda. La idea es, desde el lanzamiento en octubre de 2017, que este plan no se corte, donde la Municipalidad es garante de toda la operatoria”.

 

Iluminación

En otro aspecto, Delbono se refirió a las nuevas luminarias de tecnología led, el que sostuvo, “es un trabajo que llevamos a cabo de manera conjunta a la Cooperativa de Electricidad de Pasco. Ahora el 75% de la localidad ya tiene este servicio, la Municipalidad aporta las columnas y las lámparas, la Cooperativa. Todo se pudo realizar con fondos propios”.

 

Loteo Los Reyunos

“En el sector norte de la localidad se compraron dos manzanas, donde se subdividió en 64 lotes (32 lotes por manzana), que son de diferentes medidas (10×20 y 10×50), todos ya fueron vendidos, incluso ya se construyeron 15 viviendas en ese sector, que ya cuenta con cordón cuneta, compactado de calles, alumbrado y los servicios necesarios”, resumió el intendente, quien puntualizó que “el monto de esta inversión fue con fondos propios”.

 

Campo de doma

En otro pasaje, expresó que “se construyeron baños, boleterías, mesas y bancos entre otras cosas, estas obras se pudieron llevar a cabo con fondos provinciales y propios”.

 

Plan Aurora

“Gracias al aporte de la provincia, se está construyendo la sala de tres años en el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, esta obra estará habilitada el próximo año y tiene un costo de inversión de 1,3 millón de pesos”, precisó.

Por último, marcó las “próximas obras”, en cuanto recordó que en la reciente visita el gobernador Juan Schiaretti comprometió la obra del acueducto que unirá La Laguna, Pasco y Ticino, y por otra parte, aseguró que “ya se presentó toda la documentación ante la Nación, para la construcción de 15 viviendas”.

 

Otros puntos mencionados por el intendente:cordón cuneta

Escuela Domingo Faustino Sarmiento: se refaccionó todo lo que tiene que ver a los revoques y pintura, además se techaron los baños con la ayuda de la empresa Manisel.

Escuela Hipólito Yrigoyen: en la institución instalada en el campo El Atalaya se hizo la refacción y mantenimiento total, inversión que se afrontó con fondos propios.

Gabinete de Apoyo a la Sociedad: está compuesto por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, maestras de enseñanza especial, todos estos sueldos son abonados por la Municipalidad.

Oficina RAAC: se trata de una Red de Acceso a las Adicciones Córdoba, llevan a cabo un trabajo conjunto con la provincia, un gabinete y algunas personas.

Centenario: ya comenzaron los trabajos de cara al cumpleaños número 100 de Pasco, se están buscando archivos, juntando elementos para conmemorar tan significativa fecha.

Próximas obras: en ocasión de la visita del gobernador Juan Schiaretti, se comprometió a llevar adelante la obra del acueducto que unirá La Laguna, Pasco y Ticino. Se presentó toda la documentación ante la Nación para la construcción de 15 viviendas.

Print Friendly, PDF & Email