Inicio Opiniones Denuncia una situación de tránsito

Denuncia una situación de tránsito

0
Denuncia una situación de tránsito

Los lectores también escriben

Antes que nada, me presento, soy Sofía Páez y me hago responsable de cada una de las palabras que digo (me reservo algunos datos para evitar represalias).

El tema es el siguiente: el día 9 de agosto del corriente año, estaciono el auto de dominio **G 6** (propiedad de mi madre) el cual conduzco, en la esquina céntrica de las calles 25 de Mayo y Entre Ríos, más precisamente sobre Entre Ríos al 1296 (aclaro que tengo todos los papeles correspondientes y abonados al día, tarjeta azul que me habilita a conducirlo, patentes, rentas, municipal e ITV). Se acerca una agente de tránsito (que no se identificó) indicándome que debía quitar el auto del lugar donde estaba en la ochava sobre línea amarilla. Junto con ella verificamos que mi auto no estaba en línea amarilla como me lo indicaba. Reconozco que se generó un diálogo tenso e injusto y para poder continuar con mis obligaciones y dejar de perder tiempo con alguien que no quería entrar en razón, adelanté el vehículo estacionado adelante mío. El agente me agradeció y se retiró del lugar. Para mi sorpresa el día 11 de septiembre del corriente año, recibimos notificación en nuestro domicilio particular del Juzgado de Primera Instancia notificándonos de una causa N ***208 de una infracción acta N 4***79, la cual hace referencia a lo arriba descrito. Por supuesto que la impotencia es enorme, y más aun cuando intentas por todos los medios estar en orden ya sea en impuestos y demás, pero la única respuesta que conseguimos fue… “Pagala voluntariamente así abonas menos”. Me tomé el tiempo de ir a dicho Juzgado, averiguar el nombre del agente en cuestión y para mayor sorpresa, en la infracción indica “se deja copia en el parabrisas”.

¿No son demasiadas coincidencias? Una infracción que no fue, una discusión innecesaria, una boleta en el parabrisas que nunca estuvo. De todo esto, lo único que puedo asegurar es que no es coincidencia, es la cobardía de tal agente.

De la situación me surgen varias preguntas…

1. ¿El desempeño de los agentes de Tránsito se evalúa en relación a las actas de infracción que labran?

2. ¿Un agente de Tránsito (que no me notificó en el momento) puede según su criterio labrar la infracción que quiera?

3. ¿Un agente de Tránsito cómo justifica la infracción que supuestamente cometí?

4. ¿Qué características psicofísicas debe tener un agente de Tránsito?

5. ¿Somos presos del buen o mal humor que un agente pueda tener?

El motivo por el cual hago público tal situación, es para que quede registrado el nombre del agente Cuello, Lucrecia. Legajo Nº 10245, ya que no la conozco,  pero quizás no fui la única a quien le pasó lo mismo. De ser así al menos se le puede llamar la atención de su desempeño (no siendo yo quien lo haga).

No quisiera sumarme al pensamiento colectivo “que la Municipalidad necesita recaudar”, pero viendo cómo se suscitan los hechos, no me va a quedar otra, ya que por las acciones que se implementaron en la tan ansiada “Emergencia Vial”, solo fueron llenar “lomas de burro” y hacer controles masivos de papeles vehiculares (como si tener los papeles en regla redujera el número de accidentes).

Aprovechando esta oportunidad y sabiendo que nuestra ciudad está colapsada en cuanto a tránsito, ¿no habría que hacer un análisis holístico de las zonas rojas?, revisar lugares privados de estacionamiento (como entidades bancarias, mutuales, etcétera, como fueran indispensables). ¿Se podrá de una vez por todas unificar el funcionamiento de los semáforos? (todos tienen una coordinación diferente, algunos como por ejemplo el de avenida Universidad y Aguirre Cámara, yendo hacia la UTN, pasa directamente del verde al rojo, en sentido contrario no lo hace de ese modo). ¿No deberían colocar señalizaciones correspondientes en los bulevares  España/Alvear en cuanto a los giros permanentes? Hay momentos que todas las manos están sin paso. Una rotonda está  para agilizar la circulación y no entorpecerla, entonces, cómo se explica que la que está ubicada en Porfirio Seppey y Sarmiento tenga los lomos de burro de semejantes dimensiones. Se podría entender que dejen las que se encuentran al ingresar a la misma, pero no las que están al salir (esto hace que todo le tránsito se trabe innecesariamente).

¿Es justo el municipio con los controles a los vehículos que le prestan servicios? ¿Quién les hace el ITV a los colectivos urbanos? En los barrios no hay una sola parada de colectivos señalizada, el chofer pone balizas y frena en el medio de la calle. Además ¿con qué criterio eligen ubicarlas? La mayoría están en las esquinas y cerca de las bocacalles a donde deben girar, por lo que el colectivo no alcanza a salir que automáticamente debe cruzarse de mano para girar.

¿Hace falta ser versado en la materia como para tomar esas medidas? ¿En mano de quiénes estamos señores?

Desde mi humilde opinión como ciudadana, agradezco a quienes comprendan mi situación y respeto a quienes piensen diferente. De igual modo la infracción tendré que abonarla.

Saludos a todos y gracias por hacerse eco.

Sofía Páez
DNI 40.027.241

 

Print Friendly, PDF & Email