Inicio Locales Denuncian un achique sistemático del personal

Denuncian un achique sistemático del personal

0
Denuncian un achique sistemático del personal
Fernando Páez, secretario general de la delegación local del STIA
Fernando Páez, secretario general de la delegación local del STIA

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la alimentación (STIA) manifestaron su preocupación por “los despidos que se vienen generando en los últimos meses en la ex-Nestlé de Villa Nueva, los que no representan otra cosa que el achique sistemático de la planta de personal”, dijo Fernando Páez, secretario general de la delegación local del gremio.

Dijo que llegaron a prescindir en el lapso de los último siete meses a “al menos 10 personas, entre despidos y retiros voluntarios”.

“Utilizan un mecanismo de presión muy perverso, porque si alguien comete una falta leve, como llegar tarde una vez, directamente te echan. Lo que antes podía representar una sanción, como un apercibimiento o suspensión, hoy se traduce en despido. Como son una multinacional que no tiene problemas económicos, pagan toda la indemnización y no remplazan al trabajador”, dijo.

Como consecuencia de ese achique “y a pesar de que la planta no está trabajando al 100%, los que quedan están recargados de tareas”, agregó.

“Cada puesto de trabajo que se perdió no se recuperó”, enfatizó Páez.

 

Expediente

Cuando empezaron a advertir señales de pérdida de puestos de trabajo, desde el STIA se presentaron ante el Ministerio para denunciar tal situación. “

Ellos negaron en las audiencias que sea algo sistemático, pero a medida que pasan los meses queda en evidencia que sí, que buscan achicar la planta. Por eso vamos a reabrir el expediente en el Ministerio de Trabajo, para que al menos den explicaciones de lo que está pasando”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email