Inicio Locales El desafío de hacer felices a cuatro mil pequeños

El desafío de hacer felices a cuatro mil pequeños

0
El desafío de hacer felices a cuatro mil pequeños
Una de las tantas celebraciones por el Día del Niño que la asociación llevó a cabo el año pasado

La Asociación Civil San Expedito quiere alcanzar esa cifra de juguetes donados para entregar durante “el mes de los niños” en la ciudad, Villa Nueva, Corrientes y San Juan

Una de las tantas celebraciones por el Día del Niño que la asociación llevó a cabo el año pasado
Una de las tantas celebraciones por el Día del Niño que la asociación llevó a cabo el año pasado

Como desde hace cuatro años, la Asociación Civil San Expedito se planteó el desafío de juntar una inmensa cantidad de juguetes para entregar en el Día del Niño a pequeños de la ciudad y de Villa Nueva, pero también de localidades que van más allá de nuestra frontera provincial.

La iniciativa que encabeza Milo Soria, conductor radial y titular de la entidad, viene siendo superadora año tras año. En 2013, la base de la colecta fue de 1.800 juguetes. El año siguiente fueron 2.500 las donaciones que se juntaron, en tanto que en 2015 subieron el techo de presentes a tres mil. Y esta vez, Soria anunció que buscarán alcanzar la cifra de cuatro mil regalos que repartirán entre niños de bajos recursos.

“Todo juguete es bienvenido, nuevo o usado en buenas condiciones, también sorpresitas, golosinas, lo que sea que se le pueda regalar a un niño”, enfatizó Soria.

Pero, además, es importante destacar que más allá de que el Día del Niño se celebrará el 21 del corriente, para la Asociación Civil San Expedito será todo un mes de festejo y celebraciones, ya que realizará fiestas y entrega de regalos con un cronograma que indica que el sábado 13 viajarán a Corrientes. Luego, el lunes 15, los niños beneficiados serán los de Villa Nueva. En tanto, el sábado 20, y al igual que el año pasado, los regalos serán ofrendados a comunidades de San Juan y, finalmente, cerrarán el domingo 28 con una fiesta para pequeños de diferentes comedores y merenderos de nuestra ciudad.

Hasta el momento, Soria indicó que llevan recolectados tres mil juguetes y envió un mensaje a todos los integrantes de la comunidad local: “¡Ayudanos a ayudar! Queremos llegar a los cuatro mil juguetes y nos faltan todavía mil regalos”.

Los interesados en colaborar pueden acercar los regalos a la Asociación San Expedito, en 17 de agosto 74 del barrio San Martín; a la Radio Capicúa, en bulevar Vélez Sarsfield 1262, o también en la ciudad de Villa Nueva, en el merendero de calle Catamarca 1563.