Inicio Locales Desagües: arrancan ahora por la Mariano Moreno y hay nuevos cortes

Desagües: arrancan ahora por la Mariano Moreno y hay nuevos cortes

0
Desagües: arrancan ahora por la Mariano Moreno y hay nuevos cortes
Un mapa en el que se ilustran los cortes del tránsito vehicular

Ayer se dispusieron nuevas interrupciones al tráfico vehicular. La semana que viene se inician las tareas en calle Mariano Moreno, una de las dos vías por las que irán los ductos

Un mapa en el que se ilustran los cortes del tránsito vehicular

Desde la semana que viene se llevarán adelante las primeras tareas tendientes a que los desagües pluviales que están en construcción alcancen toda la calle Mariano Moreno – Rucci, desde el bulevar Sarmiento hasta el Vélez Sarsfield.

Esta vía (Mariano Moreno y Rucci) es una de las dos pautadas para la obra. La otra es el bulevar Sarmiento, desde inmediaciones de la Estación Terminal de Omnibus hasta la Mariano Moreno. Y desde este punto que confluyen las dos se va hasta el río (es decir, comprende menos de dos cuadras), que es por donde arrancó la infraestructura en febrero pasado, haciéndose desde el Ctalamochita hacia arriba para que sea operativa a medida que se concluyan los tramos.

Precisamente, lo que ya se completó son los trabajos en el sector colindante al río y en estos días se está finalizando la construcción del canal hacia la bifurcación de calle Mariano Moreno con bulevar Sarmiento.

Es llegado a ese punto que los obreros comenzarán las tareas para que, progresivamente, el conducto alcance toda la longitud de Mariano Moreno-Rucci, según se confirmó ayer.

La primera cuadra de intervención será sobre Mariano Moreno, entre el bulevar y calle Santiago del Estero, sobre la calzada.

En todo este marco, ayer el municipio dispuso nuevos cortes de tránsito.

Las interrupciones se dan por bulevar Sarmiento, entre Mitre y avenida del Libertador (la costanera); mientras que el otro estará dispuesto por calle Mariano Moreno, entre bulevar y Santiago del Estero.

Así, quienes circulen por Sarmiento, en sentido hacia la ribera, deberán desviar de manera obligatoria por Mitre, para luego tomar Santiago del Estero. Por su lado, quienes se dirijan desde la zona de costanera podrán avanzar por avenida del Libertador, tanto para ingresar a barrio Santa Ana como para continuar por Sarmiento, pero haciendo el correspondiente desvío, ya que la intersección del bulevar con Mariano Moreno se encuentra inhabilitada al tráfico vehicular.

Por otra parte, los que circulen por Mariano Moreno deberán hacer el desvío obligatorio al llegar a calle Santiago del Estero, que los llevará al sector del puente Juan Bautista Alberdi.

Ayer se informó oficialmente que hasta fines de la semana que viene, la avenida del Libertador estará habilitada para la circulación en doble sentido, pero solo usando el carril colindante al río.

Se anunció que estará instalada la cartelería informativa correspondiente para anunciar acerca del área de corte e indicando los desvíos por los cuales continuar transitando.

 

Obra subsidiaria de cloacas

En tanto, y de manera paralela, a partir del lunes arrancará la colocación de una cañería subsidiaria cloacal. Esta obra avanzará de a una cuadra por semana -comenzará en Mariano Moreno, entre bulevar Sarmiento y Santiago del Estero-, dado que al momento de llegada del conducto pluvial a los diferentes tramos la cañería ya debe encontrarse instalada.

“Estos trabajos se realizarán sobre la vereda y requerirán cortes parciales del servicio de agua y de cloacas, los que serán restablecidos en el día”, se precisó desde el municipio.

Cabe recordar que la obra de desagües está financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y se constituye en la más importante en materia de infraestructura pluvial desde la década del 40.

 

Print Friendly, PDF & Email