Inicio Locales “Desalentamos el juego, pero no tenemos la facultad de prohibirlo”

“Desalentamos el juego, pero no tenemos la facultad de prohibirlo”

0
“Desalentamos el juego, pero no tenemos la facultad de prohibirlo”
Rafael Sachetto
Rafael Sachetto

El pasado 15 de febrero, a través de la página oficial del Gobierno de la provincia, Lotería de Córdoba informó en un comunicado que se dejará de comercializar el juego «Quiniela Ya», “con excepción de aquellas localidades en las que están habilitados el funcionamiento de casinos y/o salas de slots”.

Esta última disposición, implica que en Villa María esa modalidad de juego seguirá funcionando.

EL DIARIO consultó con el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, sobre la postura del municipio con respecto a esta situación: “Nosotros, como lo ha expresado el intendente Martín Gill, no promocionamos el juego”, fue lo primero que manifestó.

“Pero como toda realidad de juego, no es competencia municipal administrarlo ni entra dentro de nuestras posibilidades prohibirlo. Eso lo administra el Gobierno provincial a través de Lotería de Córdoba”, agregó.

De hecho, lo expresado por el funcionario, se constata por lo establecido por la Constitución de la Provincia de Córdoba, en el articulo 104, inciso 39: “Corresponde a la Legislatura Provincia (…) Reglamentar el poder de policía en materia de autorización y represión de juegos de azar, cuyo ejercicio compete en forma exclusiva a la Provincia, a través de los organismos que ella determine”.

 

“No alentamos el juego”

“No tenemos más que expresar el deseo de que esto se desaliente cada vez más, ya sea Quiniela Ya o los slots o cualquier circunstancia de juegos de azar”, señaló el funcionario.

“No lo alentamos pero sabemos que nuestro alcance en la posibilidad de regularlo es nula. Es una capacidad que tiene el Gobierno provincial y no los municipios, en ninguna parte de la provincia los municipios administran el juego. Por eso las ordenanzas prohibiéndolo no tienen efecto, porque no tienen esa potestad, más allá de que uno pueda tener una posición de desaliento de estas actividades”, agregó al ser consultado los proyectos para prohibirlo presentados en distintos municipios de la provincia.

“No existe la facultad para poder prohibirlos si es que la provincia decide implementar una sala de bingo, slot o Quiniela Ya”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email