Inicio Locales Desarrollan plataforma para educar a distancia

Desarrollan plataforma para educar a distancia

0
Desarrollan plataforma para educar a distancia
Para el decano Rosso “la herramienta fortalecerá el sistema”

En la UTN Villa María

El Consejo Superior de la UTN habilitó a la Tecnológica local para el dictado de ofertas educativas de pregrado, grado y posgrado. Ahora esperan por la convalidación del Ministerio de Educación

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) está desarrollando una plataforma para brindar educación a distancia.

Según anticipó el decano, Pablo Rosso, en Uniteve, “tal herramienta fortalecerá el sistema de educación pública ante la competencia que ejerce el sector privado que ya las tiene en pleno funcionamiento. Tenemos que aggiornarnos a los tiempos que corren sin dejar de lado los métodos de enseñanza tradicional”, explicó el mandatario académico.

“Debemos empezar a mirar la educación a distancia como una alternativa», apuntó el titular de la casa de altos estudios que se localiza en barrio San Juan Bautista.

Rosso recordó, además, que en la última sesión plenaria del Consejo Superior de la UTN se sancionó la ordenanza que habilita “a nuestra universidad al dictado de oferta educativa de pregrado, grado y posgrado bajo la modalidad a distancia. Ahora será convalidada por Educación y comenzaremos a trabajar, en corto plazo, en el desarrollo de oferta educativa bajo esa característica: a distancia”.

El decano, tras rescatar la decisión de la cartera educativa cordobesa de comenzar a construir, al lado de la Facultad, la sede de la Escuela PROA, calificó de «inminente» la inauguración de un nuevo laboratorio para estudiantes de Ingeniería Electrónica y anticipó que en octubre quedarán habilitada las reformas que se le han realizado a la cantina, con lo cual, dijo, «respondemos a una solicitud de nuestos alumnos».

Cabe consignar que ambas obras son financiadas con producidos propios de la UTN Villa María.

 

Invitaron a pintores

La secretaria de Educación y Cultura de Villa Nueva, Marcela Unzueta, acompañada por personal de la comuna, se hizo presente en el encuentro de pintores que tuvo lugar en Ticino.

En el marco de la visita realizada, los funcionarios villanovenses brindaron detalles del 15° Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, que se desarrollara en Villa Nueva el próximo 9, 10 y 11 de noviembre.

También se entregaron invitaciones para el evento que reunirá a artistas de todo el país. Vale recordar que la inscripción dio comienzo el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

 

Print Friendly, PDF & Email