Inicio Policiales Desarticularon una banda narco e incautaron más de 30 kilos de droga

Desarticularon una banda narco e incautaron más de 30 kilos de droga

0
Desarticularon una banda narco e incautaron más de 30 kilos de droga
Efectivos clasifican la droga confiscada en la vereda de la vivienda de la calle Santiago del Estero

La mayor parte de la marihuana secuestrada fue encontrada ayer en un domicilio de la calle Santiago del Estero donde los narcos la dejaron abandonada cuando emprendieron la infructuosa huida. Además de la droga, incautaron autos de alta gama y dinero

Efectivos clasifican la droga confiscada en la vereda de la vivienda de la calle Santiago del Estero

“Hemos desarticulado totalmente una importante banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes, principalmente marihuana aunque también otras cosas”, afirmó la jefa de la delegación local de la Policía Federal Argentina, comisario Olga Ester Quinteros en diálogo con EL DIARIO.

La confirmación fue hecha una vez que ayer por la tarde efectivos de la Federal incautaron una importante cantidad de marihuana fraccionada en “ladrillos” en una vivienda de la calle Santiago del Estero a la altura del 1100.

El dueño de casa llamó a los federales para advertir sobre la droga que había hallado

En tal sentido, Quinteros explicó que “lo de ayer no fue un allanamiento. Hay que aclararlo porque en realidad, llegamos a esa casa precisamente por el llamado del ciudadano que la habita, quien nos convocó porque había encontrado una importante cantidad de sustancia en el techo de su casa”, señaló la Policía.

“Es que en la huida del viernes, los delincuentes tiraron en el techo de la casa de este ciudadano la marihuana que finalmente ayer decomisamos”, puntualizó la comisario, quien confió que “entre la marihuana incautada el viernes y la decomisada ayer en la vivienda de la calle Santiago del Estero, fueron superados los 30 kilos, aunque no tenemos el pesaje definitivo todavía”, precisó Quinteros.

Con la custodia de dos móviles estacionados frente a la casa ingresaron los uniformados

Extraoficialmente, sin embargo, trascendió que serían alrededor de 35 los kilos de marihuana que decomisaron, compactada en “ladrillos”.

La funcionaria policial confirmó, además, que “los detenidos durante los allanamientos realizados en Villa María y Villa Nueva ayer (por el viernes) son 9, aunque los implicados en la causa son 12, dos de ellos ya estaban alojados en el Establecimiento Penitenciario número 5 de la ciudad”, explicó la comisario, en referencia a la cárcel de barrio Belgrano.

Todos los apresados fueron finalmente alojados en la cárcel local a la espera de ser indagados por el juez, cosa que podría ocurrir recién a partir del miércoles próximo, cuando las dependencias judiciales retomen la actividad.

Durante el importante operativo desarrollado el viernes, además de la droga ya mencionada, los federales secuestraron “una importante suma de dinero en efectivo y automóviles de alta gama”, explicó la comisario Quinteros.

 

Trabajo en equipo

Además de los efectivos de la delegación local de la Policía Federal, participaron en el operativo uniformados de la misma Fuerza de Río Cuarto y de Rosario y un can detector de drogas de la Gendarmería Nacional.

La causa está ahora en manos del juez Roque Ramón Rebak, Secretaría de Facundo Sadi; bajo la instrucción de la fiscal María Marta Schianni, Secretaría de María Virginia Surghi.

Print Friendly, PDF & Email