Inicio Suplementos Peso Específico Desde AERCA apoyan a emprendedores

Desde AERCA apoyan a emprendedores

0
Desde AERCA apoyan a emprendedores
Desde AERCA dieron a conocer una de las iniciativas que han ayudado a desarrollar

La entidad local está autorizada a funcionar como Incubadora de Empresas para gestionar aportes de emprendimientos innovadores

Desde AERCA dieron a conocer una de las iniciativas que han ayudado a desarrollar

Cinco son los proyectos de emprendedores que recibieron aportes financieros del Capital Semilla y PAC Emprendedor, los que fueron gestionados en la entidad. Cabe destacar que AERCA es Incubadora de Empresas y que fue seleccionada entre 130 trabajos para integrar el Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Producción de la Nación a principio de año.

La institución fue autorizada por el Ministerio de Producción de la Nación, Subsecretaría de Emprendedores para funcionar como Incubadora de Empresas. También fue habilitada como ventanilla para canalizar el programa Fondo Semilla que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores.

Desde ese momento se han presentado proyectos y ya son cinco los que han recibido los fondos. Según la modalidad de trabajo los emprendedores seleccionados reciben asistencia financiera y técnica por parte de la incubadora, quien es la responsable de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

Por ejemplo, la entidad dio a conocer que Mariana Cignetti, ingeniera química presentó, junto a otras tres socias, un proyecto para la compra de equipamiento de elaboración de cerveza artesanal para celíacos. “Nosotras elaboramos cerveza artesanal tradicional, pero necesitamos equipos nuevos para hacer la de celíacos”, contó.

Estás emprendedoras hicieron un estudio de mercado para conocer las necesidades de los consumidores en este sector y fue así que decidieron el producto para celíacos. El mismo se hará en base a sorgo malteado y de esta forma tendrá el mismo sabor que una cerveza tradicional, indicaron.  

El objetivo de AERCA con estos programas es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Hoy los emprendedores pueden contar con acompañamiento, asesoramiento y financiación.

 

Print Friendly, PDF & Email