Inicio Locales Desde el Inescer piden por Santiago

Desde el Inescer piden por Santiago

0
Desde el Inescer piden por Santiago
Integrantes del espacio también participaron en la marcha el viernes

El Colectivo Popular Estudiantil hizo público un “enérgico repudio” a los hechos del pasado 1 de agosto que terminaron con la desaparición del joven artesano. Culpan a Macri y Bullrich por la ausencia de Maldonado

Integrantes del espacio también participaron en la marcha el viernes

El Colectivo Popular Estudiantil, centro de alumnos del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Diego Angel Márquez (Inescer), emitió un comunicado tras la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, en Chubut, el 1 de agosto pasado.

“Queremos hacer público nuestro más enérgico repudio ante los hechos”, aclaran en el texto, “en donde una represión brutal efectuada por Gendarmería contra una comunidad mapuche terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, continúan diciendo los estudiantes en el comunicado.

“Hacemos responsables por los hechos antes mencionados, y por la vida y la integridad de Santiago al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al jefe de Gabinete de dicho ministerio, Pablo Nocetti. En base a los sucesos que han marcado con sangre la historia de nuestro país, los cuales volvemos a revivir en forma lamentable con la detención y desaparición de Santiago, consideramos primordial promover ahora más que nunca la memoria y alentar e incentivar la movilización en defensa de los derechos humanos de ayer y hoy”, concluye la carta y agrega: “Nunca más detenidos-desaparecidos. El Estado es responsable”.

Print Friendly, PDF & Email