Inicio Locales Desde el lunes habrá once talleres gratuitos para los adultos mayores

Desde el lunes habrá once talleres gratuitos para los adultos mayores

0
Desde el lunes habrá once talleres gratuitos para los adultos mayores
Argüello, de la Secretaría de Inclusión Social del municipio, dio ayer precisiones sobre cada una de las propuestas, que serán sin costo para los vecinos. Las inscripciones se hacen en la Casa del Adulto Mayor
Argüello, de la Secretaría de Inclusión Social del municipio, dio ayer precisiones sobre cada una de las propuestas, que serán sin costo para los vecinos. Las inscripciones se hacen en la Casa del Adulto Mayor

Se dictarán en horas de la tarde. En esta edición incorporan cuatro nuevas sedes barriales para el dictado de estas propuestas. Hay desde coro a yoga, desde teatro a masoterapia

El lunes arrancarán los talleres para adultos mayores en los hogares de día y en la Medioteca Municipal.

Según anunció ayer el subsecretario de Inclusión Social del Gobierno local, Jorge Argüello, el municipio pondrá a disposición de la ciudadanía 11 cursos gratuitos, que se dictarán en el horario de la tarde. Esto se da así luego de un convenio entre la Dirección General de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la comuna, por el que se acordó la utilización de los hogares de día en turno vespertino para la realización de talleres.

La oferta comprende dispositivos de acercamiento y trabajo diario desde la recreación, la cultura y el deporte.

“Nos paramos en una posición del envejecimiento activo, desarrollando dispositivos y herramientas para trabajar con los sectores alejados del centro, que es donde se venían realizando estas actividades”, señaló Argüello, quien indicó que este año habrá cuatro nuevas sedes barriales para el dictado de los talleres.

Los cursos que se ofrecen en cada espacio, son:

-Hogar de Día 13, barrio Carlos Pellegrini (Parajón Ortiz y Ramiro Suárez): coro, gimnasia y teatro.

-Hogar de Día 81, barrio Rivadavia (prolongación Alvear 1136): tango, yoga y croché.

-Hogar de Día 17, barrio San Martín (17 de Agosto 455): artesanías.

-Hogar de Día 102, “Nuevo Amanecer” (Figueroa Alcorta y Jorge Newbery): folclore y porcelana fría.

-Medioteca: computación.

Asimismo indicaron que se dará el taller de masoterapia, para el cual se deben elegir turnos programados.

Para inscribirse y participar en algunas de estas propuestas, las personas interesadas deberán inscribirse en la Casa del Adulto Mayor, la cual se encuentra ubicada en la calle Santa Fe 1265 o bien pueden establecer contacto por teléfono al (0353) 4521822.

Hoy en el barrio Ameghino – Plantines por papeles

Hoy se intercambiarán plantines por papeles en el predio que la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes tiene en el barrio Florentino Ameghino.

Esto se producirá en el marco del programa Punto Limpio Móvil, que como se conoce empezó este mes a recorrer diversos sectores de Villa María tras estar varios días instalado en la plaza Centenario.

Desde el Gobierno indicaron que la Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio está desarrollando diversas acciones en el barrio Parque Norte para la concientización e información acerca de la separación de residuos y los diferentes ejes de trabajo en la materia que se llevan adelante desde el Estado local.

En este contexto, hoy desde las 19 se realizará una campaña que promueve el reciclado de papel y cartón, en la Parroquia de Lourdes, que está ubicada en Intendente Peña y Salta del barrio Ameghino.

Allí, el equipo de Ambiente y Saneamiento entregará plantines de flores a quienes se acerquen llevando sus residuos secos, tales como diarios, revistas u otros papeles, que luego pueden ser reciclados.

En ese lugar se encuentra desde el pasado lunes el carro del Punto Limpio Móvil que recorre los barrios villamarienses.

Cabe consignar que días atrás se hizo una actividad similar en el barrio Parque Norte.

Print Friendly, PDF & Email