Inicio Locales Desde el martes, el jardín José Bianco contará con nueva aula

Desde el martes, el jardín José Bianco contará con nueva aula

0
Desde el martes, el jardín José Bianco contará con nueva aula
El aula comenzó a construirse en marzo y el plazo de obra era de cuatro meses

Fue construida en el marco del Plan Aurora, que lleva adelante el Gobierno de la provincia. Pese a que hay lista de espera, aún no está confirmado si en octubre se pondrá en marcha con una nueva sección de sala de 4

El aula comenzó a construirse en marzo y el plazo de obra era de cuatro meses

El martes se inaugurará la nueva aula del Jardín de Infantes José Bianco que se construyó a través del Plan Aurora, financiada por el Gobierno de la provincia de Córdoba. Se trata de la primera de 21 nuevas aulas que se construirán en la ciudad mediante este programa de ampliación de infraestructura escolar.

De esta manera, según confirmó la directora Adriana Depetris, la institución educativa contará con un espacio que será destinado a niños de 4 años con una capacidad para unos 30 alumnos. En realidad hace de agosto que está lista para ser inaugurada pero faltaba el mobiliario.

En un principio, la intención era que, tras el corte de cinta, se comience a utilizar inmediatamente abriendo una nueva sección, ya que en la institución existe una larga lista de espera desde hace años, lo que hizo justamente que fuera prioridad la construcción de una aula allí.

La obra comenzó en marzo y el plan es de cuatro meses, pero se dilató el final de obra ya que llegado julio aún faltaban detalles en el nuevo espacio y para agosto, que estaba terminada, no había llegado el mobiliario.

Si llegaba a inaugurarse en tras las vacaciones de julio, iba a permitir que se inicien las clases para la segunda etapa del año, con los nuevos niños en ese lugar. Ahora, lógicamente, la fecha no es la más cómoda para cambiar a los niños de jardín.

Por esto, aún no está confirmado si luego de la inauguración se pondrá en marcha efectivamente con clases o si se hará esto para el inicio del ciclo lectivo 2018.

De cualquier manera, se trata de una grata noticia para la institución educativa.

 

Intervención artística

Una importante visita tendrá la comunidad del Jardín de Infantes José Bianco este lunes. Se trata del reconocido artista plástico Mario Lange, quien estará realizando una intervención en el ingreso al jardín, en una espacio de unos 25 metros, y pintando un mural también, todo junto a los niños, docentes y padres que participarán de la actividad. Esto surgió de un proyecto institucional de arte que se viene sosteniendo hace años. Para esta ocasión, los pequeños de las salas de 4 investigaron vida y obra del artista Milo Locket.

“Junto con Milo, en San Luis, hay un pintor que se llama Mario Lange que suele trabajar con él, y nos pusimos en contacto, lo invitamos a venir, y el próximo lunes estará toda la jornada, mañana y tarde, interviniendo el jardín”, contó la directora del establecimiento, Adriana Depetris.

 

Print Friendly, PDF & Email