Inicio Suplementos Peso Específico Desde hoy, emprendedores pueden gestionar apoyo oficial

Desde hoy, emprendedores pueden gestionar apoyo oficial

0
Desde hoy, emprendedores pueden gestionar apoyo oficial
Se anunció la semana pasada. Se pone en marcha en la presente

Entra en vigencia el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor que presentó el Gobierno de la Provincia de Córdoba

Se anunció la semana pasada. Se pone en marcha en la presente

El Programa de Apoyo al Joven Emprendedor que presentó el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante la semana pasada no tendrá -al parecer- la demora que suelen mostrar otras líneas oficiales que se lanzan a lo largo y ancho del territorio nacional: desde hoy mismo, la Agencia Córdoba Joven comenzará a instrumentar la operatoria, para la cual se han dispuesto desde el Ejecutivo 35 millones de pesos.

Concretamente, el programa ofrece tres líneas de crédito destinadas a diferentes segmentos, que se entregarán en articulación con distintas entidades. Estas son:

Línea 1: Son préstamos de hasta 50 mil pesos para financiar hasta 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés del 7% anual.

Se entregará por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los rubros agropecuario, industrial, minero y turístico. El plazo de amortización es de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Se piden garantías personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Debe ser un proyecto a iniciar o en marcha y estar inscripto en monotributo o monotributo social.

Línea 2: Se trata de préstamos de hasta 50 mil pesos destinados jóvenes profesionales a iniciar para financiar hasta 100% de la inversión. Podrán ser destinados a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés del 15% anual. Se canalizarán a través de la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de Córdoba (Línea Microcréditos). El plazo de amortización es de 60 meses, con un período de gracia de seis meses. Se piden garantías personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Como requisito específico, debe ser un proyecto a iniciar y estar inscripto en monotributo con una antigüedad menor a un año en la actividad.

Línea 3: En este caso, son préstamos de hasta 50 mil pesos para financiar hasta 100% de la inversión. Podrán ser destinados a la compra de activo fijo o a la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés del 15% anual.

Están destinados a los rubros comercial y de servicios y también se otorgan mediante la Fundación Banco de Córdoba.

El plazo de amortización es 36 meses, con un período de gracia de seis meses. Se piden garantías personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los requisitos son poseer habilitaciones correspondientes, por ejemplo, para un proyecto gastronómico deberá contar con habilitación de bromatología; no registrar deudas otorgadas por el Gobierno de Córdoba, no figurar en las bases de datos de deudores ni poseer riesgo crediticio y no ser empleado público o estar precalificado por las líneas del Banco de Córdoba.

 

Los interesados podrán descargar el formulario de solicitud ingresando a http://cordobajoven.cba.gov.ar o pedirlo en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, planta baja, ciudad de Córdoba).

Print Friendly, PDF & Email