Inicio Culturales Desde hoy y hasta el sábado celebran en la ciudad la Semana de la Juventud

Desde hoy y hasta el sábado celebran en la ciudad la Semana de la Juventud

0
Desde hoy y hasta el sábado celebran en la ciudad la Semana de la Juventud
La Universidad Provincial de Córdoba inaugura el jueves “Lo imposible solo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, muestra fotográfica que contiene el trabajo de 31 fotógrafos y colectivos artísticos sobre la Megacausa La Perla, La Ribera y D2. En Richieri 1955, Córdoba.

Establecido por el Congreso de la Nación y en conmemoración de La Noche de los Lápices

La banda uruguaya “Mano Arriba” cerrará el sábado en el playón del parque céntrico

Hoy comienza la Semana de la Juventud en el Parque de la Vida, con batallas de freestyle, música en vivo y muralismo.

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes, promoviendo la integración y el fortalecimiento de sus derechos, inicia la Semana de la Juventud, bajo el lema “Una ciudad para encontrarnos”.

El evento, que está integrado tanto por espacios de debate, reflexión e información, como por actividades culturales y recreativas en una nutrida grilla a lo largo de seis días, surge en el marco del Día Nacional de la Juventud establecido por el Congreso de la Nación y en conmemoración de La Noche de los Lápices.

Libertad de expresión, recreación, participación y acceso a la información son algunos de los ejes desde los cuales se piensan las distintas propuestas, que cuentan con la organización del municipio a través del área de Niñez, Adolescencia y Juventud, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la participación de los centros de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, de la Universidad Nacional de Villa María y del Concejo Deliberante Estudiantil.

Hoy, a partir de las 15 en el sector de los molinos en el Parque de la Vida, habrá intervenciones de muralismo y una tarde a pleno con hip hop, con batallas de freestyle y artistas locales. Alumnos de distintas escuelas estarán presentes exponiendo sus propios temas, como así también actuarán Lukitas de Zárate, Talento del Chaco, los chicos del Nuevas Oportunidades y Mantis.

La grilla general del evento comprende actividades gratuitas que tendrán lugar en diferentes espacios, como el área peatonal, la costanera y los monoblocks de barrio Los Olmos. Además de la música, baile y muralismo, en los diferentes días habrá talleres de reflexión y debate, como así también una feria en la cual alumnos de distintas escuelas de la ciudad mostrarán al público sus producciones.

El cronograma continuará hasta el sábado con las siguientes actividades:

 

Martes 12

10- Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

-Taller “Derecho a la comunicación, medios y juventudes: el rol de los medios como constructores de lo social y ejercicio de la ciudadanía”, a cargo de la Defensoría del Público de la Nación. La actividad se compone de taller, exposiciones y trabajo grupal, proponiendo un espacio de encuentro, reflexión y producción.

16- monoblocks de Los Olmos

-Peña popular de distintos géneros, con Alma Peñera, T’Kay, Impostores Torres, AVEM y La cuerda que falta.

 

Miércoles 13

9- Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

-Taller sobre alimentación saludable, a cargo de Silvina Scaglia.

10- Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

-Talleres sobre “Violencia institucional y acceso a la Justicia”, a cargo de Nicolás Macchione, doctorando en Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba.

16- Skate Park

-Intervención de murales.

-Intervenciones literarias

-Recital de rock, con Lemos, Miedos, Inside Inside y A veces par.

 

Jueves 14

10- Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

Taller sobre orientación vocacional y búsqueda de proyecto de vida, a cargo de la psicopedagoga y licenciada en Ciencias de la Educación, María Cristina Dómine.

14- Escenario Vanzetti

-Dj’s de electrónica en vivo, con Guillermo Medrano, Francisco Ludueña, Matías Zanetti, Agustín Lupidi y Matías Pedernera. De manera simultánea, habrá grafiteros y muralistas produciendo y muestras de fotos.


Viernes 15

Feria de la Juventud- Peatonal

10- Feria de producciones de jóvenes villamarienses, de colegios y otras instituciones. Habrá una disertación con el humor de Daniel Grana, hablando sobre temas variados que atraviesan a los adolescentes y a la sociedad en general.

16- Intervenciones de baile, con Agrupación Folklórica Villa María y baile urbano callejero con Eric Emiliani y alumnos.

 

Sábado 16

Fiesta de la Juventud- Playón Parque de la Vida

16- Tarde de música joven. Acompañará el youtuber PedritoVM, banda de hip hop Clan Saifa, cumbia con Super Campeones, rock con Songlines, Metaplasma y ACRU presentando su nuevo disco “Origen”.

También habrá musicalización del DJ Tuti, y animación de Leo Roganti. El cierre estará a cargo de la banda uruguaya de cumbia, “Mano Arriba”. Se suman intervenciones artísticas, deportivas y de parkour.

 

 

EXPONDRAN FOTOS DE LOS JUICIOS A LOS REPRESORES

La Universidad Provincial de Córdoba inaugura el jueves “Lo imposible solo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, muestra fotográfica que contiene el trabajo de 31 fotógrafos y colectivos artísticos sobre la Megacausa La Perla, La Ribera y D2. En Richieri 1955, Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email