Inicio Locales Desde La Calera, Marisa Sánchez advirtió sobre una “bravísima” situación social

Desde La Calera, Marisa Sánchez advirtió sobre una “bravísima” situación social

0
Desde La Calera, Marisa Sánchez advirtió sobre una “bravísima” situación social
El comedor tiene más de cuatro años y nació a instancias de la difícil situación económica. La cantidad de chicos que asisten a diario se incrementó el año pasado, con picos en agosto y en los últimos días

Contó que hay más pequeños en la cena diaria que se sirve en el Caritas Felices y lo adjudicó a un acentuamiento en el desempleo de sus padres. Dijo que en los hogares las familias “antes la piloteaban”

El comedor tiene más de cuatro años y nació a instancias de la difícil situación económica. La cantidad de chicos que asisten a diario se incrementó el año pasado, con picos en agosto y en los últimos días

“La situación está brava, bravísima”.

Desde el corazón de barrio La Calera, así definió la dirigente social Marisa Sánchez el contexto socioeconómico que observa a diario en el sector.

En semana que pasó, otra vez se encendieron las luces de alerta. Es que el jueves fueron a cenar al comedor que encabeza, Caritas Felices, unos noventa niños y niñas, una veintena por encima de lo habitual. Ya el sábado 6 de agosto del año pasado EL DIARIO había contado que por esos días llegó a registrarse un triste récord de pequeños en el lugar: la misma cantidad. La diferencia ahora es que hay menos donaciones.

“Son todos chiquitos del barrio, no es que vienen de otra zona. Ya veía la necesidad de estos pibes pero los padres tenían laburo y la piloteaban, ahora no hay trabajo y por eso vienen”, explicó Marisa.

“Ahora la situación está brava, bravísima. El jueves debimos servir la comida en dos tandas, algunos afuera y otros adentro y cuando se iban los que estaban en el interior del comedor los demás ingresaban”, expresó.

La también presidenta del centro vecinal de La Calera ratificó que “se nota mucho la falta de trabajo”. Luego apuntó que “hay varios casos, está aquel padre que no quiere hacer nada y está la mamá que labura todo el día y que sin embargo no le alcanza. Ante esto, nosotros tratamos de hacer lo que podemos”.

Precisamente sobre cómo enfrentan este duro cuadro, admitió que están a la espera de que se reanude el subsidio mensual que la Municipalidad brindó hasta diciembre pasado. Era de 6 mil pesos, “para talleristas y el comedor, o sea que nos hubiesen quedado 3 mil, pero ninguno de los talleristas quiso ni un peso”.

Esta ayuda estatal no se otorgó en enero ni en febrero y la esperan recuperar ahora. Se desconoce el monto. “Esperemos que sea mayor porque los precios de todas las cosas aumentaron”, recalcó la entrevistada.

Además contó que la capilla Cristo Rey “está siempre todas las semanas” con colaboraciones al igual que la médica pediatra Seia. Y están “los que día a día te caen con fideos o arroz pero he notado que no hay tanta colaboración como antes, yo posteaba en Facebook pidiendo comida y al rato o al día siguiente tenía, ahora hay menos cantidad de donaciones y más chicos”.

El viernes habrá un evento para colaborar
Kick boxing: parte de la recaudación será destinada al comedor

El viernes a las 21.40 se desarrollará un evento de kick boxing denominado “Combat Night I”, cuya recaudación será en parte destinada al comedor Caritas Felices.

Hernán, dueño del complejo de barrio Belgrano en el que Eventos De Rabona realizará el espectáculo, contó a este matutino que la entrada costará 100 pesos.

“La gente del evento tiene la modalidad de dar una parte a una entidad y yo propuse que el beneficiado sea el comedor, porque conozco a Marisa”, explicó.

Será desde las 21.30 en las instalaciones de General Paz y Marcos Juárez.

Allí se enfrentarán por el título Provincial de kick boxing Mariano Angeleri y el local Sergio Peralta, mientras que por el título provincial MMA lo harán Leonardo Casale y el villamariense Gustavo Cuello.

Cabe recordar que en enero pasado el comedor tuvo a su cargo el bufé en la última noche del Cine bajo las Estrellas, por decisión del INCAA local, para poder recaudar dinero y solventar las cenas. Fue en la costanera.

Print Friendly, PDF & Email