Inicio Locales Desde la Dirección del Inescer hay “optimismo” sobre Comunicación

Desde la Dirección del Inescer hay “optimismo” sobre Comunicación

0
Desde la Dirección del Inescer hay “optimismo” sobre Comunicación
Desde la bancada del oficialismo dieron a conocer el compromiso de Grahovac de no cerrar la carrera

Las autoridades fueron al Deliberante. Luego, en la sesión, y a instancias de proyectos de la oposición, Comunicación Social fue declarada de Interés y se resolvió hacer un pedido en conjunto al Ministerio de Educación

Desde la bancada del oficialismo dieron a conocer el compromiso de Grahovac de no cerrar la carrera

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, firmaría la continuidad de la carrera de Comunicación Social en el Inescer, de acuerdo a lo que señaló ayer el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Carlos De Falco, en la sesión legislativa semanal.

Luego, la directora de la institución, Silvia Paredes, dijo que había “optimismo” respecto a la continuidad de la misma.

Lo sucedido en torno a esta especialidad fue en la víspera uno de los temas centrales en la Casona de calle Mitre.

Durante la mañana, autoridades del establecimiento y dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) mantuvieron una reunión con concejales de Villa María para la Victoria – Partido Justicialista para hablar sobre la situación. Mientras que a la siesta, en una sesión que arrancó tres horas después de lo que se prevé, el cuerpo parlamentario en pleno resolvió solicitar al ministro de Educación que mantenga la carrera y declarar de Interés la Tecnicatura en Comunicación Social dictada por el instituto.

Estas resoluciones surgieron a instancias de sendos proyectos presentados por el bloque de la oposición, Juntos por Villa María, pero con una salvedad significativa: la versión local de Cambiemos, en realidad, propuso solicitar al intendente Martín Gill a que interceda ante el Gobierno de Juan Schiaretti por “la problemática del Inescer”.

Lo que primó fue la decisión de la mayoría oficialista, de hacer el pedido directamente ante la cartera de Educación del Estado cordobés.

El argumento del justicialismo local fue que Gill ya hizo las gestiones correspondientes, según ellos junto a la legisladora departamental Nora Bedano. En cambio, la minoría legislativa, en boca de Nora Landart, destacó que el cuerpo no está facultado para hacer pedidos a funcionarios que no sean los municipales y que por eso se centraron en hacer el planteo ante Gill, aún sin dejar de advertir que muchas veces el Gobierno villamariense desoye estos pedidos o no contesta la solicitud de informes.

En todo este marco de contrapuntos, en el que las bancadas coincidieron en defender la carrera y valorar al Inescer, De Falco reveló que la legisladora Nora Bedano le comentó que anteanoche el ministro Walter Grahovac le contó que “iba a firmar la continuidad de la carrera”.

“Esto da un poco de tranquilidad”, señaló el edil. “Nosotros no nos negamos a pedirle algo al intendente, pero si el intendente ya está haciendo las gestiones” es innecesario, acotó, al tiempo que afirmó que sí tienen facultad de hacer esta solicitud al ministro cordobés.

Tras estos dichos en el recinto, la directora del instituto, Silvia Paredes, precisó a EL DIARIO que tenía “la información de que se va a firmar la resolución que aprueba el plan de estudios para el ingreso 2016”.

“Esto abre la posibilidad de que se autorice el ingreso 2017, pero no lo tenemos aún confirmado. Igual seguimos planteando que la continuidad supone un compromiso real de las autoridades para la apertura 2018”, dijo ante la consulta de este matutino.

La directiva confió estar “muy esperanzados y optimistas, a partir de las numerosas gestiones y de la movilización existente, en que se consiga efectivamente el encuadre normativo para el funcionamiento pleno y permanente de la carrera”.

En tanto, algunos docentes vivieron las novedades en el Deliberante “con mucha cautela”, hasta tanto no exista un compromiso total firmado por la Provincia.

 

Habría otra ordenanza sobre bosques

El proyecto de ordenanza que envió el intendente Martín Gill para preservar los bosques autóctonos que hay en la ciudad no bajó ayer al recinto legislativo como se suponía y será tratado el jueves que viene.

Lo que ocurrió fue que la oposición advirtió que hay al menos dos ordenanzas, sancionadas en el año 2000, que podrían tornar redundante la propuesta actual del Departamento Ejecutivo.

Por eso, analizarán lo que ya está legislado para consensuar una nueva letra de la norma.

Print Friendly, PDF & Email