Inicio Locales Desde mañana comienzan a vacunar a la población de riesgo

Desde mañana comienzan a vacunar a la población de riesgo

0
Desde mañana comienzan a vacunar a la población de riesgo

Llegaron siete mil dosis de vacunas antigripales al Pasteur, desde donde se distribuyen a toda la región. Ya vacunaron al personal de salud y desde el lunes estarán disponibles para la población

El Hospital Regional Pasteur informó que, en el marco de la campaña antigripal 2017, el servicio de Inmunizaciones de la Secretaría de Programas Regionales comenzó con la distribución de vacunas antigripales a instituciones sanitarias de nuestra ciudad y la zona de influencia.

El número de dosis en esta primera etapa asciende a siete mil y serán distribuidas en establecimientos de Villa María, Villa Nueva y más de 20 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, desde el mismo servicio se confirmó que ayer comenzó con la vacunación a los agentes de salud para luego dar lugar, desde el lunes próximo, a la población objetivo.

Cabe señalar que a partir del año 2011 por resolución ministerial se incorpora anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Es decir, pueden inmunizarse gratuitamente en un centro de salud los siguientes grupos de personas:

-Trabajadores de la salud.

-Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

-Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 meses a 24 meses.

-Niños y adultos de entre 2 y 64 años con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o trasplantados, diabetes y obesidad mórbida, entre otros, con receta médica exclusivamente.

-Pacientes de 65 años o mayores: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

Print Friendly, PDF & Email