Inicio Locales Desde mayo suben los taxis

Desde mayo suben los taxis

0
Desde mayo suben los taxis
No está definido si la suba regirá desde el 30 de abril o desde el 2 de mayo

La bajada de bandera diurna costará 22,45 pesos, la ficha 1,45 peso; las tarifas nocturnas serán de 26 pesos y 1,60 peso, respectivamente 

No está definido si la suba regirá desde el 30 de abril o desde el 2 de mayo

El servicio de taxis tendrá un incremento a partir de la semana próxima. La suba había sido solicitada en la primera semana del mes en curso en el Concejo Deliberante, en una reunión en la que participaron ediles de los distintos bloques e integrantes de la empresa Radio-Taxi y de la Cámara de Permisionarios de Taxis.

En ese momento, los taxistas habían pedido un 15% de aumento y habían aclarado que ese porcentaje “no era negociable”, sin embargo, trascendió que la suba que será aprobada en la sesión legislativa de mañana, es de un promedio del 13%.

Según pudo saber EL DIARIO, la bajada de bandera diurna pasará de los 19,50 pesos que vale hoy, a costar 22,45 pesos, mientras que la ficha de 1,30 peso pasará a 1,45 peso.

En tanto, la bajada de bandera nocturna que actualmente cuesta 22,45 pesos pasará a valer 26 pesos y la ficha subirá de 1,45 peso a 1,60 peso.

“El aumento promedio es del 13%, si bien habíamos dicho que el 15% que pedíamos no era negociable, juegan con nuestro apuro para que el aumento se aplique desde el 1 de mayo. En la conversación con los ediles nos dijeron que si no aceptábamos este porcentaje íbamos a ir a una negociación que no iba a terminar para ese día. Ante la necesidad de un aumento urgente, decidimos aceptar ese 13% y ver más adelante, cuando nos haga falta, un nuevo pedido”, señaló Miguel Danielle, integrante de la Cámara.

“Tal vez íbamos a estar un mes negociando esos dos puntos, y mientras tanto íbamos a perder trabajar con el aumento del 13% en mayo. Sabemos que es poco, pero no nos queda otra”, agregó.

“El 13% que nos están dando es de un viaje promedio de dos mil metros, mientras más largo es el viaje, menor es el aumento. El viaje de 100 metros da un 14,8% de incremento, pero ningún viaje es de esa distancia”, aclaró Danielle.

“No hay una reunión pactada para lograr esos dos puntos, pero aclaramos que esta tarifa no es para todo el año y que pediremos un aumento cuando nos haga falta”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email