Inicio Locales Desde noviembre arreglaron siete escuelas y trabajan en otras tres

Desde noviembre arreglaron siete escuelas y trabajan en otras tres

0
Desde noviembre arreglaron siete escuelas y trabajan en otras tres
Finalizadas las tareas en siete instituciones, ahora se trabaja en el jardín Dalmacio Vélez Sarsfield y en las escuelas Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda

Mantenimiento de los establecimientos educativos

Se hace a través de un fondo provincial. Previo a las obras, había muchos reclamos desde distintos establecimientos por las condiciones edilicias

A través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), ya se terminaron arreglos integrales en la infraestructura de siete escuelas, mientras que está en marcha lo mismo en otras tres, de acuerdo a la información oficial.

Las intervenciones que ya concluyeron se desarrollaron entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, mediante el fondo que impulsa el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que, en el ámbito local, es ejecutado por el Instituto Municipal de Inversión.

La Provincia es la responsable del mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos  y previo a estas reparaciones había numerosos reclamos desde distintas instituciones por las condiciones en las que se encontraban.

Las obras ya terminadas se realizaron en entidades de diferentes niveles.

– En la escuela 1º de Mayo se ejecutó la colocación de cañería nueva en el sector de cocina y baños, reparando además pérdidas de agua y humedad.

– En la escuela Colón, ubicada en la zona rural de Villa María, se desarrollaron tareas de desmalezamiento y arreglos eléctricos, colocando nuevas luminarias exteriores y aire acondicionado para regular la temperatura.

– En la Juan Manuel Estrada se hicieron trabajos de desinfección, limpieza de tanque de agua y arreglos en sanitarios de niños y niñas.

– En la Nicolás Avellaneda se efectuó la reparación de medianera con placas de hormigón prefabricado, además de limpieza de calefactores.

– En la San Martín se cambió pilar y tablero eléctrico, además de colocar luminarias nuevas en galería y arreglos varios en cuanto al sistema de electricidad.

– En la Juana Manso se practicó similar tarea que en la San Martín, y también se colocaron ventiladores.

– En el Jardín Paula Albarracín se arreglaron pérdidas en los baños.

Por otro lado, la Municipalidad informó que como parte del mantenimiento general de las escuelas se realizó limpieza de tanques de agua en nueve establecimientos y desinfección integral en un total de 14.

 

Lo que está en marcha

En tanto, por estos días se están ejecutando obras en las escuelas Nicolás Avellaneda y Juan Bautista Alberdi, donde se trabaja principalmente en reparación del sistema de cloacas y  en el Jardín Dalmacio Vélez Sarsfield, con impermeabilización de techo y revoques de muros, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email