
Estarán en juego 50 montas en tres categorías, más destrezas criollas, cuatro “broches de Oro” y música en vivo. Habrá ocho mil pesos en premios y la entrada costará 100 pesos

Buenos Aires, similar al basto pero sin estribos
Mañana desde las 9 se llevará a cabo la primera Gran Fiesta Criolla en Villa Nueva. La jornada permitirá el regreso de las jineteadas a la vecina ciudad luego de varios años en que sólo se desarrollaban algunas destrezas con tintes gauchescos en el Parque Hipólito Yrigoyen.
Esta vez, la cita se concretará en el campo de la familia de Sabas Unzueta, en cercanías del cruce de ruta 2 y 4, camino hacia La Herradura.
Por la mañana se practicarán algunas destrezas como el “juego de la rienda” y “la polca de la silla”, mientras que desde las 13 iniciará el certamen con 50 montas en competencia en tres categorías: gurupa, crina y cuero tendido (modalidad más frecuente en la provincia de Buenos Aires, similar al basto pero sin estribos).
Tropillas
Participarán las tropillas La Nochera de Cerutti, La Manea de Pérez, La Lagunera de Pie de Casa, La Troperita de Fasi y Los Baguales de Ledesma. Habrá ocho mil pesos en premios.
Además habrá cuatro “broches de Oro” con los jinetes Oscar “Cachaca” Mojica, Danilo Cingolani, Facundo Luna y Carlitos Lescano.
Animará Pancho Luna, el capataz de campo será Eduardo Recchia y apadrinarán Hernán Gallego, Alejandro Freite y Walter Fernández. El jurado será Cachilo Luna.
En la faz artística actuarán en el escenario Gustavo Solís y Sergio Baigorria.
La entrada costará $100 y se sorteará un cordero entre el público. Acompañarán el Cuerpo local de Bomberos Voluntarios y el municipio villanovense.