Inicio El Equipo Destacaron a los chicos del “Riva”

Destacaron a los chicos del “Riva”

0
Destacaron a los chicos del “Riva”
Los chicos del Instituto Rivadavia tuvieron un merecido reconocimiento en el Kempes
Los chicos del Instituto Rivadavia tuvieron un merecido reconocimiento en el Kempes

Los chicos de la Escuela Rivadavia que ganaron el Sudamericano de vóley, en Colombia, fueron destacados ayer en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, donde se puso en marcha una nueva edición del programa de deporte social más importante de la provincia, que busca alentar la competencia deportiva en toda la geografía provincial.

En el certamen participan chicos de 8 a 18 años (en deporte convencional y adaptado) y adultos mayores, motivo por el cual los pibes de Rivadavia tuvieron un homenaje muy importante.

En el evento de ayer estuvo presente Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien encabezó la presentación de este programa deportivo y remarcó: “Nuestro máximo objetivo es que los chicos se vuelquen al deporte, que sumen horas de actividad deportiva a su vida. Desde el año pasado incorporamos chicos del Nivel Primario buscando ampliar la base piramidal del deporte y que haya menos deserción”. Y cerró: “Este año vamos a trabajar más duro y queremos llegar a los 500 mil participantes en toda la provincia”.

Al respecto, Horacio Garimaldi, director de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes y coordinador del “Córdoba Juega”, agregó: “Si bien hoy se presenta, hace un par de meses que estamos trabajando para esta nueva edición y esperamos simplemente que sea superadora con respecto a años anteriores”.

Y destacó: “Creo que la competencia genera una motivación, el hecho de ir superando instancias. Tenemos el ejemplo de los chicos que fueron reconocidos recién de la Escuela Bernardino Rivadavia de Villa María que ganaron el Campeonato Sudamericano en Colombia. Pero, independientemente del resultado deportivo, también está la motivación en la práctica misma del deporte”.

Print Friendly, PDF & Email