Inicio Policiales Detenido por vender droga al menudeo

Detenido por vender droga al menudeo

0
Detenido por vender droga al menudeo
Al parecer, el detenido era un conocido “dealer” de Tío Pujio

Tío Pujio – Incautaron marihuana y dinero en efectivo

El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, con el apoyo de efectivos de la Departamental San Martín. El aprehendido tiene antecedentes por otros delitos

Un hombre de 35 años fue arrestado el viernes por la noche en Tío Pujio, durante un nuevo procedimiento efectuado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con el apoyo de uniformados de la Departamental San Martín de la vecina localidad, quienes custodiaron el perímetro externo mientras se realizaba el allanamiento.

El operativo, que se desarrolló sobre calle Juan Manuel de Rosas al 400 de la mencionada población, fue ordenado y dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Durante el mismo se cerró un nuevo punto de venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia de un minucioso registro en la vivienda del detenido, fueron incautadas varias dosis de marihuana (no se detallaron cuántas), $4.730 en efectivo y diferentes elementos que, se presume, eran utilizados para el fraccionamiento y venta de la sustancia prohibida, informaron fuentes de la FPA.

Cabe mencionar que el detenido, aparentemente era un reconocido narcomenudista de Tío Pujio y tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto y encubrimiento.

Por último, la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María dispuso el traslado del aprehendido a la sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

 

Todos quiosquitos

Cabe recordar que un día antes, es decir el pasado jueves por la noche, la misma FPA detuvo a otro vendedor de estupefacientes al menudeo en pleno centro de Villa María, más precisamente en un departamento de la calle General Paz al 200.

En esa oportunidad, se trató de un hombre de 40 años y en el operativo se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, cogollos de cannabis sativa (tampoco fue detallada la cantidad), algo de dinero y elementos de fraccionamiento.

Es encomiable el esfuerzo de la FPA para combatir la distribución de estupefacientes. Sin embargo, en ninguno de los operativos de los últimos meses han conseguido arrestar a ningún narcotraficante de peso, ni desarticular una verdadera organización ligada a la venta de drogas.

 

Las Varillas – Le robaron dinero y el celular a una mujer en plena calle 

Una mujer de 78 años fue víctima de los ladrones ayer a la mañana en la ciudad de Las Varillas, en plena vía pública. La propia víctima le refirió a la Policía que tras realizar algunos trámites en el centro se dirigía en ciclomotor hacia su domicilio y unas cuadras antes de llegar a la casa, en la esquina de Sargento Cabral y Chaco de aquella localidad, se le puso al lado un hombre vestido de negro, que circulaba en una moto 110, el cual le sustrae del canasto, la cartera conteniendo $700 en efectivo, el teléfono celular y documentación personal. Ocurrió alrededor de las 11.

 

El auto y un microondas de la casa

A las 11.30, en tanto, se presentó en la sede policial una mujer de 55 años, domiciliada en Sargento Cabral sin número, del barrio Mitre de Las Varillas, quien manifestó que se había retidado de su domicilio, aproximadamente a las 21.30 del jueves, y al regresar el viernes por la mañana pudo constatar que desconocidos, tras forzar una ventana de aluminio del quincho aque da al patio, ingresaron, rompieron el portón levadizo y le sustrajeron su Citroën C-3 gris oscuro dominio AB 744 PL y un microondas. Poco después, efectivos de investigaciones encontraron el coche a siete cuadras de la casa, en el complejo Ferrocarril Mitre, en una cancha de fútbol, con las llaves puestas. Pero no el microondas.

Print Friendly, PDF & Email