Inicio Policiales Detuvieron a joven guitarrista de Maluma por golpear a una chica

Detuvieron a joven guitarrista de Maluma por golpear a una chica

0
Detuvieron a joven guitarrista de Maluma por golpear a una chica

Santiago Múnera Villa estuvo privado de la libertad durante algunas horas, luego de protagonizar un incidente a la salida de la confitería Jet-Set, donde agredió física y verbalmente a una villamariense de 23 años

Santiago Múnera Villa, el guitarrista de Maluma que estuvo varias horas preso por agredir a una villamariense

Un joven guitarrista colombiano, integrante de la banda del popular cantante de reggaetón Maluma (Juan Luis Londoño Arias), estuvo detenido algunas horas luego de protagonizar un confuso episodio de violencia de género en el que fue golpeada e insultada una villamariense de 23 años, a la salida de una confitería bailable de la costanera.

Se trata de Santiago Múnera Villa (21), quien fue apresado por la Policía local frente a Jet-Set poco después de las 5.30 de la madrugada de ayer, donde se produjo el incidente, pero fue liberado a media mañana ya que la víctima no quiso promover ningún tipo de acción penal en su contra.

El caso llegó a manos del fiscal René Bosio, quien al ser consultado por EL DIARIO señaló que “a poco de ocurrido el hecho me avisaron de la detención de este muchacho, quien iba bajando la escalera (del boliche ubicado en Bruno Ceballos y Naciones Unidas) y en circunstancias no muy claras le pegó una cachetada a una chica que también salía del local bailable”.

“Fue un episodio bastante confuso. Ella le reprochó a Múnera Villa lo que había hecho y cuando él estaba por subir a un remise, volvió a agredirla con un cachetazo”, explicó el funcionario judicial y agregó: “A raíz del incidente se amontonó mucha gente, pero la Policía intervino de inmediato y lo detuvo”.

Posteriormente, la joven le dijo a los efectivos intervinientes que se había sentido “agredida e insultada” por el músico colombiano, quien fue trasladado hasta la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado algunas horas, a disposición de la Justicia.

“La chica decidió no promover ningún tipo de acción penal contra Múnera Villa (se trata de un hecho de lesiones leves), por lo que, sumado a que carece de antecedentes, fue liberado horas después”, comentó Bosio.

De este modo, el guitarrista nacido en Medellín pudo integrar la banda del también colombiano Maluma, quien anoche actuó por primera vez en la ciudad, en el marco de la velada inaugural del 50º Festival Internacional de Peñas.

 

Ladrón detenido

Efectivos de la Comisaría de Distrito Villa Nueva detuvieron a un joven de 19 años, acusado de haber robado una moto, la que fue secuestrada durante el operativo policial.

De acuerdo con la información proporcionada anoche por la Unidad Departamental General San Martín, la aprehensión se produjo poco después de las 19 del jueves en una vivienda ubicada sobre avenida Patria al 900, en la vecina ciudad.

Aunque no trascendió la identidad del sujeto, pudo saberse que registra antecedentes por varios delitos contra la propiedad y ahora quedó imputado -y a disposición de la Justicia- como supuesto autor de “robo calificado”.

Al ser detenido, tenía en su poder una motocicleta marca CG Titan de color rojo, que había sido sustraída momentos antes en barrio Los Olmos de Villa Nueva.

 

Por “encubrimiento”

También el jueves, pero a las 20.30, personal de la Comisaría villanovense procedió a la aprehensión de un joven de 28 años, acusado como presunto autor de “encubrimiento”.

El procedimiento se concretó en una vivienda de Catamarca al 100, donde los uniformados secuestraron una motosierra, una amoladora, una caladora, una piedra esmeril de banco y una circular, elementos que habían sido sustraídos en horas de la mañana de ese mismo día en una casa ubicada en calle San Martín sin número de Villa Nueva.

El sospechoso fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno.

 

Se le metió al patio

En tanto, apenas pasada la 1.30 de la madrugada de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle al Chiclana al 1200, en barrio Parque Norte, donde una vecina los anotició que momentos antes había visto ingresar al patio de su casa a un desconocido.

Con la autorización de la mujer, los uniformados entraron a la finca, pasaron al patio y del interior de un galpón ubicado en el fondo, donde se había ocultado, apresaron a un hombre de 57 años, quien momentos después fue trasladado a sede policial, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia, imputado como supuesto autor de “violación de domicilio”.

Print Friendly, PDF & Email