Inicio Policiales Detuvieron al joven que dijo mantener diálogo con efectivos por Facebook

Detuvieron al joven que dijo mantener diálogo con efectivos por Facebook

0
Detuvieron al joven que dijo mantener diálogo con efectivos por Facebook
Uno de los tres jóvenes arrestados en las últimas horas por efectivos de la Departamental

Fue tras una breve persecución, ya que se dio a la fuga. Se le atribuyen los delitos de resistencia, desobediencia, amenazas, lesiones leves y encubrimiento

Uno de los tres jóvenes arrestados en las últimas horas por efectivos de la Departamental

Tres jóvenes fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad, en circunstancias parecidas, mientras los efectivos de la Patrulla Preventiva se encontraban realizando controles en distintos sectores de la ciudad.

 

En Los Olmos

En primer término, a las 18.15 del jueves, en Figueroa Alcorta e Iberá, dos jóvenes de 20 y 22 años, respectivamente, quienes se trasladaban a bordo de sendas motocicletas, fueron interceptados por un móvil policial con la intención de controlar los rodados.

Uno de los motociclistas detuvo su marcha, en tanto el otro hizo caso omiso a la directiva y se dio a la fuga.

Mientras uno de los efectivos se quedó controlando al joven que detuvo su marcha, el otro, al volante del patrullero inició una persecución del muchacho que huyó.

Logró alcanzarlo a las pocas cuadras.

Sin embargo el arresto, de acuerdo a lo informado por la Policía, no resultó sencillo ya que el escurridizo motociclista se habría resistido e incluso habría agredido al uniformado.

Finalmente, fue detenido y junto con el otro joven, fueron trasladados a la sede policial.

También fueron incautados ambos rodados. Una Yamaha XR y otra, de la misma marca, modelo XTZ. Esta última, presentaba un pedido de secuestro emitido el pasado lunes 16, ya que había sido sustraída en la esquina de Colón y Müller. Intervino la Fiscalía de Instrucción de Turno.

Cabe destacar, asimismo, que uno de los jóvenes arrestados en Los Olmos el jueves, más precisamente el que circulaba en la XTZ (al parecer de apellido Alvarez), es el mismo chico que habría mantenido conversaciones con efectivos policiales mediante la red social Facebook.

Este hecho, se conoció el miércoles y en la oportunidad, el propio jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, lo describió como “muy extraño”, respaldó a sus subordinados y especuló que podía tratarse de “un pase de factura”.

Ayer, tras la detención del joven motociclista, el titular de la fuerza volvió a referirse al caso, señalando que: “El que se di a la fuga está relacionado con el Facebook donde están involucrados los policías Iván Caballero y Mario Sosa”.

Por otra parte, aunque sin identificarlo, González confirmo que uno de los policías “continúa en sus funciones aunque en otra dependencia”.

Como ya se publicó, el caso está siendo investigado por la titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado.

 

En el Centro sur

Ya en la madrugada de ayer, (a la 1.15, según el parte oficial) ocurrió otro episodio similar, en el que también resultó detenido un joven, de 22 años, domiciliado en Pozo del Molle. Tampoco habría acatado la orden de los uniformados de detener la marcha del vehículo en el que se desplazaba, según se informó.

Los efectivos dieron la voz de alto en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia pero fue recibida con delay, ya que el muchacho recién logró detener el Renault Clio que conducía en San Juan y Sabatini. Detrás del Clio, llegó el patrullero, que lo venía persiguiendo.

Como los dos jóvenes del hecho anterior, también éste ocupó una plaza en el calabozo. Y el Clio, fue a parar al Depósito Judicial.

Dos adolescentes fueron arrestados por robo

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron aprehendidos por la Policía en un cortadero de ladrillos, entre las calles Incahuasi y Costa Rica del barrio Las Playas. Un llamado anónimo alertó a la Policía que en esa esquina había dos motocicletas de dudosa procedencia. Un móvil llegó hasta el lugar y constató que, dentro de un galpón, había efectivamente dos motos que habían sido robadas en Alicia: una Guerrero Trip y una Honda Wave. Consultando con personal de la Comisaría de Alicia se confirmó la sustracción de ambas motos horas antes. Intervino el Juzgado de Menores.

Los rodados fueron trasladados el Depósito Judicial.

 

Print Friendly, PDF & Email