Inicio Locales Detuvieron en Santa Fe a uno de los atacantes del “trapito”

Detuvieron en Santa Fe a uno de los atacantes del “trapito”

0
Detuvieron en Santa Fe a uno de los atacantes del “trapito”

Es Mauro Sandoval, pero, además, estaría involucrada otra persona. El fiscal Bosio lo imputó por el ataque a Maxiliano Mercado, quien en febrero salvó milagrosamente su vida

Maximiliano Mercado cuidaba coches durante las noches del Festival y en la última luna fue atacado salvajemente a balazos. Salvó milagrosamente su vida. Ahora hay avances en el esclarecimiento del caso
Maximiliano Mercado cuidaba coches durante las noches del Festival y en la última luna fue atacado salvajemente a balazos. Salvó milagrosamente su vida. Ahora hay avances en el esclarecimiento del caso

La Justicia de Villa María detuvo en Santa Fe a Mauro Sandoval, imputado por el ataque a balazos que sufrió el cuidacoches Maximiliano Mercado en la zona de la costanera durante la última noche del Festival Internacional de Peñas, el verano pasado.

Lo confirmó ayer el fiscal del Tercer Turno, René Bosio, quien instruye la causa. Dijo que policías de la ciudad lo encontraron en una villa santafesina y que era trasladado a esta ciudad, donde será enviado al Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano.

Bosio dijo que la causa «se está trabajando con mucha intensidad, con recolección de numerosos elementos de prueba».

Sandoval estaba prófugo y el funcionario había encomendado a la División Investigaciones de la Departamental San Martín una larga pesquisa para encontrarlo.

«Sabíamos que podía estar en la zona de Santa Fe y los efectivos estuvieron varios días allá trabajando con la Policía de esa provincia. Ahora se ordenó desde la Fiscalía el pedido de extradición a través del Juzgado de Control, con orden de allanamiento y detención, y una comisión policial viajó el martes a la tarde con este fin», precisó el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno al recibir a EL DIARIO.

Al haber confirmado la aprehensión del presunto responsable del ataque, admitió que el joven «es catalogado como una persona muy peligrosa por la Policía de Santa Fe, habiendo estado en una villa con problemas de narcotráfico».

Confirmó que es uno de los supuestos atacantes, por ser reconocido por la víctima. Pero, además, anticipó que habría otra persona que participó del hecho.

«Estamos tratando de que el suceso se esclarezca y que las personas que han participado del mismo tengan que responder ante la Justicia. Estas son causas importantes, involucran a personas que tal vez son de otro lado y vienen a delinquir aquí. Mercado no está muerto porque Dios no quiso, le tiraron a quemarropa, son hechos graves ante los cuales hay que poner el acento, con la colaboración de la Policía», manifestó.

Maximiliano Mercado, de 24 años, fue baleado la noche del martes 9 de febrero pasado, en el preciso momento que realizaba su presentación en el Anfiteatro el cantante Ricky Martin, en el marco del Festival.

El virulento episodio ocurrió en el estacionamiento habilitado en Echeverría y Entre Ríos, a metros de la costanera, que se encontraba colmada.

Padre de tres pequeños niños y domiciliado en barrio Los Olmos, fue agredido a tiros por encapuchados que se movilizaban en una moto.

Por los cinco disparos (tuvo heridas de bala en el pulmón, el rostro y la columna) debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur entre la vida y la muerte.

“Yo estaba mal, pero Dios me salvó. Ahora, gracias a él, estoy bien”, dijo en marzo, cuando habló con EL DIARIO. «Tengo un hermano con problemas y que es muy parecido a mí, creo que se confundieron”, añadió.