Inicio Regionales Devotos del carpintero

Devotos del carpintero

0
Devotos del carpintero

Comuniones, misa, Procesión y la fiesta de la familia son las actividades principales de la celebración de San José. También está previsto que vecinos de dos barrios cumplan el sueño de la casa propia

Como todos los años, cada 19 de marzo la comunidad ballesterense que profesa la fe católica, se reúne para celebrar a San José, Patrón de la Iglesia universal, de la comunidad y de los carpinteros.

Todos los vecinos, como cada año, se congregarán en la parroquia de la localidad para orar y reflexionar, para compartir y finalmente para festejar al Santo Patrono del pueblo.

 

Cronograma de actividades

Para hoy están previstas las siguientes actividades como parte de los festejos de la fiesta patronal.

A las 10 de la mañana tomarán la Primera Comunión los más pequeños.

A las 20, se celebrará la misa solemne a San José y al finalizar la liturgia se llevará a cabo la ya tradicional Procesión por las calles de la localidad.

Posteriormente, se llevará a cabo la también tradicional fiesta en familia, en la que se realizará el sorteo de un bono contribución con importantes premios sorpresas.

En tanto que desde el municipio local, se indicó, que en horas del mediodía de la misma jornada, y en el marco de esta festividad en comunidad, vecinos de la localidad, en barrio San Roque y barrio Sud estarán materializando el sueño de la casa propia, ejecutadas bajo Programa Municipal.

 

Acerca de San José

Según San José, padre adoptivo de Jesús y esposo de la Virgen María. Es el Santo que más cerca estuvo de Cristo porque fue elegido por Dios para ser el padre de Jesús y mantener unida y protegida a la Familia Sagrada.

De oficio carpintero, San José, también es llamado el “Santo del silencio” porque no se conocen palabras expresadas por él; sólo se sabe de sus actos de amor y de protección hacia la familia.

 

Print Friendly, PDF & Email