
Con el tradicional desfile, la ciudad celebra hoy. El sábado se presentará la Sinfónica de Córdoba en el Coliseo

La ciudad de Bell Ville celebrará hoy su 340º aniversario. El acto conmemorativo se llevará a cabo esta tarde en la plaza 25 de Mayo donde, posteriormente, se concretará el desfile por calle Córdoba.
La programación de los eventos que presidirá el intendente Carlos Briner, comenzarán a las 17.45, según lo previsto desde la organización, con la concentración de las autoridades en el hall del Palacio Municipal. El inicio del acto protocolar está programado para las 18, en tanto que apenas finalizado el mismo se aprestarán los representantes de instituciones educativas, fuerzas vivas, entidades de servicios y demás, para el tradicional desfile del cumpleaños.
Desde la Municipalidad advirtieron que en caso de condiciones climáticas adversas, a la hora de los actos, se trasladarán al Teatro Coliseo (San Martín 62).
Funcionarios municipales informaron que se ultiman todos los detalles de la demostración que se realizará pasado mañana, la que contará con la participación de alrededor de cien entidades de la ciudad.
Sinfónica
En tanto, el próximo sábado, en el Teatro Coliseo y desde las 21, se presentará la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el marco del mes del cumpleaños de Bell Ville y de los aniversarios de la Sociedad Italiana (120º) y del propio Teatro (70º).
La formación se presentará con la dirección de Hadrian Avila Arzuza, y de Gustavo Plis Sterenberg como director invitado. La Sinfónica presentará un programa con obras de Modest Mussorgsky, Fernando Deddos y Piotr Ilich Tchaikovski.
Este evento está auspiciaco por la Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia y Municipalidad de Bell Ville a través de la Dirección de Educación y Cultura.
Primer homenaje
En el marco de la iniciativa Baldosas por la Memoria, que honra a los desaparecidos bellvillenses durante la última dictadura militar, en la tarde de ayer se colocaron en la vereda frente al Colegio del Huerto, sendas piezas en memoria de Dina Silvia Ferrari y Marta Luque.
Briner dio marcha atrás, pero…
Por otra parte, el intendente Briner informó que se dejó sin efecto la reciente designación de nuevos procuradores en el municipio, aunque dijo que efectuará otros nombramientos para que la comuna intente cobrar una deuda de 70 millones por distintos conceptos y reiteró su disconformidad con el funcionamiento de la actual área jurídica.
Sugirió que se bloqueaba a contribuyentes que deseaban abonar tasas atrasadas.