Inicio Locales Dictarán cursos gratuitos de oficios

Dictarán cursos gratuitos de oficios

0
Dictarán cursos gratuitos de oficios
En las oficinas de Desarrollo Social ya se están receptando inscripciones

Comenzarán el 30 del corriente y son Textilería, Venta y Atención al Cliente. Contarán con certificación del Ministerio de Trabajo y la Confederación General Empresaria

En las oficinas de Desarrollo Social ya se están receptando inscripciones

Desde ayer ya se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Continua que el municipio comenzará a dictar en forma gratuita. Esto tiene que ver con la adhesión que hizo la Municipalidad de Villa Nueva a la Red de Centros de Formación Continua, que otorga certificados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, abalados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

Son tres las opciones de capacitación que se ponen a disposición de los villanovenses y comenzarán a dictarse desde el 30 de este mes: Textilería, Ventas y Atención al Cliente. Las inscripciones se receptan en la oficina de Desarrollo Social, en Marcos Juárez y Mitre, de 9 a 13, de lunes a viernes. Los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 18 años, llevar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

El curso de Textilería aún no tiene hora y lugar de dictado, pero sí está confirmado que serán 120 horas de clases en total que se dividirán entre lunes, miércoles y viernes. Por otra parte, el curso de Ventas, tiene 36 horas de duración, y se dictará lunes y viernes, de 15 a 18 en el Centro Integrador Comunitario de Los Olmos.

También en el CIC, pero los miércoles de 14 a 18 y los jueves de 14 a 16, tendrá lugar la capacitación en Atención al Cliente.

Desde el municipio indicaron que se trata de “una herramienta que se suma para todas aquellas personas que deseen capacitarse y tener de esta forma una salida laboral más amplia en el mercado, estos cursos son gratuitos y esta al alcance de todos los vecinos de la ciudad”.

 

Print Friendly, PDF & Email