Inicio Regionales Diez millones en obras de agua

Diez millones en obras de agua

0
Diez millones en obras de agua
El gobernador fue recibido por la intendenta, Carolina Jara, su equipo de trabajo y todo el personal municipal

El gobernador anunció que se realizará la sistematización de la red de drenaje de la zona sur de la localidad, a través de un canal hacia el río Tercero. El mandatario provincial visitó Luca, en el Departamento General San Martín, y anunció obras

El gobernador fue recibido por la intendenta, Carolina Jara, su equipo de trabajo y todo el personal municipal

El gobernador Juan Schiaretti arribó en la mañana de ayer a la localidad de Ballesteros Sud y firmó un convenio para ejecutar obras de provisión de agua potable.

El mandatario provincial fue recibido por la intendenta, Carolina Jara, y todo su equipo de trabajo, concejales, autoridades locales y directivos de los establecimientos educativos y vecinos, además del intendente de la vecina localidad hermana de Ballesteros, Orlando Brusa. El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, y el legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria, acompañaron en el acto a Schiaretti.

 

Por el agua

Bajo una carpa montada frente a la sede comunal, procedieron a la firma de un convenio por el que la Provincia invertirá 10,1 millones de pesos para ejecutar las obras que contemplan la construcción de una perforación entubada con provisión de bomba sumergible, una cisterna para el almacenamiento de agua potable con una capacidad de 200 metros cúbicos, la sala elevadora y de presión correspondiente al equipamiento, tablero y cañería de expulsión para conectar la red.

El secretario Bresciano precisó que en el primer cuatrimestre del año que viene comenzarán las obras y “a fines de 2018 o a principios de 2019 van a estar culminadas”. “Esta obra de agua permitirá tener una mayor capacidad y así aumentar el servicio en la localidad”, agregó.

 

La otra agua

En su mensaje, el gobernador repasó las medidas que se tomaron para paliar los problemas de las inundaciones que afectaron a la localidad y la región. “Dentro de estas obras quiero comunicarles que la Provincia realizará la sistematización de la red de drenaje de la zona sur de Ballesteros Sud hacia el Río Tercero, a través del canal número 9 que comenzará en abril de 2018 y estará concluido en cuatro meses, que prevé una inversión de 4,7 millones de pesos”, anunció el gobernador Schiaretti.

Indicó que en el marco del plan Aurora, la Provincia construye un aula y núcleo sanitario en IPEM N°290 anexo con una inversión de 1.282.000 pesos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial entregó 127 leches del programa “Más Leche Más Proteínas” y también otorgó 2,3 millones de pesos en cuatro años (plazo) para obras de cordón cuneta y asfalto, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email