Inicio Locales Directivos de Argentina y Uruguay se reúnen en un evento formativo

Directivos de Argentina y Uruguay se reúnen en un evento formativo

0
Directivos de Argentina y Uruguay  se reúnen en un evento formativo
Ruth Harf compartirá sus puntos de vista con los directivos del Instituto del Rosario

El jueves 23 y viernes 24 de febrero se llevará a cabo en la sede villamariense de la congregación, la reunión de más de 70 personas que integran equipos de conducción en escuelas rosarinas. Durante la actividad, disertarán las especialistas Marina Müller y Ruth Harf

Ruth Harf compartirá sus puntos de vista con los directivos del Instituto del Rosario

En el marco del inicio de las escuelas dependientes de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo jueves 23 y viernes 24 de febrero en Villa María, un encuentro anual de directivos.

Según pudo conocer este medio, al encuentro que tendrá lugar en la sede del Instituto del Rosario (bulevar Alvear 68), asistirán más de 70 integrantes de equipos de conducción de una docena de escuelas rosarinas que se localizan en Argentina y Uruguay.

“Esta actividad tiene como finalidad ofrecer un espacio para acordar criterios comunes dentro de la educación que brindamos, de acuerdo al carisma que nosotros tenemos y lo que queremos brindar pedagógicamente”, indicó la hermana Alicia que se desempeña como superiora del espacio que será anfitrión del evento.

“Este será un encuentro formativo y por ello, este año, hemos convocado a dos figuras importantes del ámbito educacional, Marina Müller y Ruth Harf”, explicó la consultada por este matutino.

Cabe señalar que Müller abordará durante su presentación la temática de la “meditación cristiana en el aula”.

Por su parte, Harf planteará como eje de su intervención el análisis y debate acerca del funcionamiento de los equipos de conducción en una escuela.

“No es la primera vez que realizamos una propuesta como la que se va a realizar. Nosotros siempre procuramos brindar un espacio que tenga sustento teórico de acuerdo a las necesidades y demandas actuales”, explicó la también consejera de Educación, a nivel congregacional.

“Tenemos muchas expectativas, porque si bien tenemos gente muy preparada en nuestras escuelas, nos entusiasma estar a la altura de las circunstacias para poder acompañar buenas gestiones en nuestras instituciones”, acotó.

“Indudablemente, esperamos el evento con mucha alegría y con mucha responsabilidad también”, subrayó.

“Siempre decimos en la congregación que la gente que trabaja merece lo mejor que le podemos dar. Pensamos que las especialistas que hemos buscado, responden a esto que nosotrso queremos”, redondeó la responsable de la Pastoral en el IDR.

Vale resaltar que el evento que tendrá como escenario el salón de actos del Instituto del Rosario, contará con talleres, conferencias, charlas y momentos para la charla y debate.

Print Friendly, PDF & Email