Inicio Locales Distinguidos

Distinguidos

0
Distinguidos
Muñoz entregó los reconocimientos junto al equipo de Gobierno local

Son 37 los municipales que ayer recibieron la medalla por desempeñarse durante 25 y 30 años en el Estado local

Muñoz entregó los reconocimientos junto al equipo de Gobierno local

Se realizó ayer el tradicional acto de reconocimiento a los trabajadores municipales.

José y Ramón Alzugaray, dos extrabajadores que se jubilaron años atrás, tuvieron la palabra para manifestar el deseo de “seguir compartiendo con la familia municipal, a través de reuniones, experiencias y encuentros”.

También se recordó especialmente a tres trabajadoras municipales que fallecieron en este último año: Liliana Ghisolfi, María Luisa Moreno y María de los Angeles Oliver.

Presidió el acto el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien destacó “el trabajo codo a codo y la gratitud de conformar un equipo que permite avanzar, en pos de Villa María, de toda la comunidad”.

En tanto, el secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, resaltó que “desde hace dos años hasta el momento, se han cumplido los objetivos que hemos planteado para mejorar el trabajo de los compañeros municipales”. “Nuestra tarea es velar por el respeto a los derechos y con esta gestión lo hemos hecho a través del diálogo”, puntualizó.

 

Medallas

Los trabajadores que recibieron su medalla recordatoria por 30 años de servicio son David Misagna, Sergio Vera, José Fonseca, Gladys Carballo, José Luis Pérez y Néstor Carranza.

En tanto, por los 25 años de trabajo recibieron el reconocimiento Silvia Domenino, Graciela Digliodo y Jesús Chirino.

Luego, se entregó la medalla a cada uno de los trabajadores que se jubilaron durante el último año. Ellos son Abel Dreyer, Susana Mainardi, Osvaldo Tisera, Emilia Gesponer, Miguel Pereyra, Eduardo Ramos, Juan Carlos Moncada, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Torres, Ricardo Sánchez, Juan José Vagnola, Daniel Villarruel, Ramón Tisera, Adriana Medina, Miguel Gaitán, Miguel Angel Ibarra, Américo Fernández, Adriana Torres, Carlos Aimele, Lelia Frías, Adriana Rosales, Liliana Amadio, Susana Quinteros, Luis Sosa, Rubén Jaluf, Mirian del Valle Torres, María Isabel Brusa y Juan Veli.

 

Jesús Chirino recibió su medalla y dialogó con EL DIARIO

“Hay menos empleados de planta que en la época de Horacio Cabezas”

Jesús Chirino, secretario general de UTEM -uno de los gremios municipales-, recibió su medalla por los 25 años de labor dentro de la comuna. Tras el acto, dijo que fue a buscar el reconocimiento porque se lo ganó, pero dejó en claro “que es independiente de quién esté al frente del Ejecutivo, porque no nos olvidamos que los que hoy gobiernan forman parte del mismo proyecto político que gobierna hace 17 años”.

“Sentí una inmensa tristeza porque hoy somos menos empleados en planta permanente que en la época de Horacio Cabezas”, quien gobernó la ciudad entre 1983 y 1987.

“Hoy celebran que haya 200 pases a planta permanente, cuando son absolutamente insuficientes. Hay áreas en las que no va a ingresar ni uno solo, porque ni remotamente se llegan a cubrir todas las vacantes”, agregó.

“Pero más tristeza me da el hecho de que este proyecto político que gobierna Villa María ha venido anticipando lo que se expresa en estos días en el orden nacional, con la propuesta de la reforma laboral. ¿Cómo se anticiparon? Restando derechos. Ahí está el Estatuto firmado en la gestión de Nora Bedano con Martín Gill de secretario. Ahí está el nivel de precarización inaudito y escandaloso al que hemos llegado. Y acá estamos los municipales de Villa María, con nuestros bajos sueldos, más bajos que los de Tío Pujio, Bell Ville o San Marcos Sud”, planteó.

Finalmente, dijo que en la sala donde entregaron las medallas y los reconocimientos “vi a una contratada que lleva 22 años trabajando en la Municipalidad y nunca entró a planta permanente. Ella no podrá recibir la medalla por los 25 años”.

Print Friendly, PDF & Email