Inicio Locales Diversos planteos de la Cooperativa 15 de Mayo en el tramo final de su servicio

Diversos planteos de la Cooperativa 15 de Mayo en el tramo final de su servicio

0
Diversos planteos de la Cooperativa 15 de Mayo en el tramo final de su servicio

Con la concesión finalizada, aunque prorrogada por medio año, la entidad de Buenos Aires y Mitre quiere un plan de financiamiento para que todos los habitantes de la ciudad accedan a la red

La comisión interventora funciona desde octubre pasado y hasta marzo inclusive y está presidida por uno de los asesores letrados del municipio. Esta semana, Pablo Longo, de la cooperativa, hizo propuestas

La Cooperativa de Agua 15 de Mayo hizo diversas propuestas en el marco del funcionamiento de la comisión interventora y receptora del servicio.

Entre los temas planteados por el vocal que representa a los trabajadores de la entidad de avenida Mitre, Pablo Longo, está crear un plan de financiamiento que permita que el total de los habitantes de Villa María se conecte a las redes de agua y cloacas. “La red llega al 100% de la ciudad, pero hay vecinos que por diversas razones no están conectados”, argumentaron desde la institución.

Longo también esbozó una propuesta de ampliación y mejora del sistema de captación de agua “para que el suministro a la red distribuidora no se vea afectado en el futuro por el aumento de la demanda estacional”. Para ello, se pretende construir o adaptar cinco nuevos pozos y mejorar el sistema de bombeo para ahorrar energía eléctrica.

En tanto, tal como se indicó en “El dato” en página 3 de la edición del miércoles, Longo manifestó la necesidad de dotar a la costanera y a otros espacios públicos de bebederos para provecho de vecinos, turistas, deportistas y hasta mascotas.

En la reunión en la que se hicieron estas propuestas también se analizó la estructura de costos del servicio, “a los fines de adecuar la ecuación tarifaria a los incrementos en los insumos y a la inflación”.

El encuentro de la comisión se desarrolló en el municipio y estuvo presidida por el abogado Eduardo Rodríguez, uno de los asesores letrados del Gobierno, quien está al frente de este grupo.

Participaron José Malvica, Guillermo Ferreyra, Alina del Valle Winter, Karina Bruno, Jorge Vodanovick, Javier Bono y Alfredo Antonino.

Vale recordar que la comisión interventora tiene una duración de seis meses.

Print Friendly, PDF & Email