Inicio El Equipo Doble festejo en Turquía

Doble festejo en Turquía

0
Doble festejo en Turquía
Maritano celebró su "cumple" en Turquía junto a sus compañeros (foto twitter oficial de la CABB)

Con los aportes de los juveniles de Oliva, Paz y Maritano (en el día de su cumpleaños), Argentina le ganó por 69-53 a Ucrania y se recuperó de la caída ante Lituania

Maritano celebró su «cumple» en Turquía junto a sus compañeros (foto twitter oficial de la CABB)

La selección nacional U-16, con el aporte de los juveniles de Independiente de Oliva, Juan Pablo Maritano y Ezequiel Paz, logró ayer su segundo triunfo en el marco del torneo Internacional que se disputa en Konya (Turquía), hasta el próximo sábado.

Por la tercera fecha, venció por un claro 69-53 a Ucrania, y se recuperó así de la derrota amplia con el estupendo equipo de Lituania, que el domingo le ganó 83-57, por la segunda fecha. En el debut, vale recordar, Argentina venció 77-65 a Letonia.

En la victoria de ayer, Paz, quien se desempeña como base, jugó diez minutos, anotando tres puntos y una asistencia; mientras que para Maritano fue el partido con mayor cantidad de minutos en cancha, ya que jugó siete minutos, sin contabilizar tiros y captando tres rebotes.

Sin dudas fue un cotejo muy especial para Maritano ya que resultó en el día de sus cumpleaños número 16, celebrándolo junto a todos su compañeros y con sus familiares a la distancia.

Paz, además, fue uno de los destacados del conjunto nacional en la caída con Lituania aportando nueve puntos (segundo goleador del equipo argentino) y cinco recuperos, en casi 20 minutos de juego, mientras que Maritano tuvo tan sólo un par de minutos en cancha.

En la victoria de ayer con Ucrania, además, sobresalió el base de Unión San Guillermo de Santa Fe, Gastón Bertona, con 32 puntos en 30 minutos de juego.

Hoy, en la continuidad del torneo, Argentina jugará frente a Georgia (a las 8.15 de nuestro país) y mañana tendrá descanso, volviendo a jugar el jueves frente a Bulgaria (6 de la mañana), el viernes con Turquía 16 (12.45) y cerrará el sábado su participación con Turquía 15 (a las 10.30).

Print Friendly, PDF & Email