Inicio Locales Docente local destacada en Cambridge

Docente local destacada en Cambridge

0
Docente local destacada en Cambridge
El logro obtenido por la docente de Villa Nueva fue destacado en el sitio web de la Universidad inglesa

La profesora de Inglés, Sofía Carignano, obtuvo la beca John Trim y por ello podrá sumarse a una actividad en Escocia donde asistirán docentes de todo el mundo

El logro obtenido por la docente de Villa Nueva fue destacado en el sitio web de la Universidad inglesa

Una docente villanovense de Inglés obtuvo un importante logro al ser admitida por la prestigiosa Universidad de Cambridge (UC) para asistir a una conferencia especial que se desarrollará próximamente en Escocia.

Según pudo conocerse a través del sitio electrónico de la casa de altos estudios británica, la profesora Erica Sofía Carignano fue premiada con una beca y por ende será subsidiada para ir a la conferencia de la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (Iatefl) a concretarse en Glasgow.

Es importante apuntar que Carignano accedió a la beca John Trim, de Cambridge English.

Cabe aclarar que John Trim fue el autor-coordinador del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) y fundador del Departamento de Lingüística de la Universidad de Cambridge.

Vale destacar que a la actividad asisten miles de profesionales de la enseñanza de idiomas, provenientes de distintos puntos del planeta.

“Erica ganó la beca tras escribir el ensayo ganador del premio sobre la efectividad de las evaluaciones en inglés”, resaltan en el espacio virtual cambridgeenglish.org

“Sus ideas atraparon la mirada del tribunal de expertos, y fue elegida entre 500 profesionales de la Evaluación en Lenguas y la Enseñanza de Lenguas que se presentaron para esta beca de Cambridge el verano pasado”, se advierte en la página web de la UC.

“Por supuesto las evaluaciones de inglés son realmente importantes, pero si éstas favorecen el aprendizaje o no depende de una serie de factores”, manifestó la profesora local que pronto visitará las islas británicas.

“A menudo, los alumnos deben rendir exámenes respondiendo a decisiones centralizadas y tomadas a gran escala. Esto puede tener un impacto positivo, pero es importante recordar que el aprendizaje es un viaje de por vida y un proceso individual a la vez, lo cual necesita verse reflejado en cómo se desarrollan y administran las evaluaciones”, concluyó.

 

Claridad panorámica

Como dato relevante es el tribunal seleccionador que estaba formado por expertos de Evaluación del Idioma de la Cambridge English, una de las áreas de la Universidad de Cambridge.

Respecto a la presentación de la referente villanovense, Nick Saville, que encabeza la División de Investigación y Liderazgo del Pensamiento en Cambridge English, sostuvo que “el tribunal pensó que el ensayo de Erica trató la relación entre aprendizaje y evaluación de una manera inteligente”.

“Ella relacionó el tema a su propio contexto, dando ejemplos de su aula y la política educativa en su país. Como resultado, proveyó un panorama claro de cómo el aprendizaje y la evaluación pueden ir de la mano en un contexto de aprendizaje bien diseñado”, cerró diciendo Saville.

 

Print Friendly, PDF & Email