Inicio Locales Docentes de la UNVM en estado de alerta

Docentes de la UNVM en estado de alerta

0
Docentes de la UNVM en estado de alerta

En el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y en la sede Córdoba, docentes se reunieron para reflexionar sobre la coyuntura actual, frente a un año que se avizora con un panorama complejo y que pone en riesgo al Sistema Científico-Tecnológico, a la Investigación Científica y a la Universidad Pública en particular.

Durante el encuentro, del que también participaron miembros del claustro estudiantil y graduados de la casa de altos estudios, se definió la conformación de una mesa de diálogo permanente donde se analizará un plan de lucha que incluya clases públicas, movilización permanente, visibilización de la protesta y articulación con el resto de las sedes de la UNVM.

Por otra parte, se declaró el “estado de alerta” por la falta de convocatoria a la paritaria local y el pase a planta permanente de los docentes interinos que reúnan los requisitos del Convenio Colectivo.

Los docentes que se desempeñan en la UNVM expresaron además su “preocupación por los permanentes intentos de desfinanciamiento de la universidad pública, en particular, y la actividad científica y de investigación, en general”.

 

Print Friendly, PDF & Email