Inicio Locales Docentes en Congreso de la Unesco

Docentes en Congreso de la Unesco

0
Docentes en Congreso de la Unesco
Las profesionales locales durante el evento que las tuvo como protagonistas

La actividad tuvo lugar en Ecuador

Las villamarienses, especialistas en Lengua Inglesa, Andrea Vartalitis y Marisel Somale presentaron una ponencia en la Universidad Nacional de Cuenca

Las docentes e investigadoras del  Profesorado en Lengua Inglesa que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Andrea Vartalitis y Marisel Somale presentaron la ponencia “Escritura académica en las disciplinas en ILE: experiencia de trabajo con la Pedagogía de género en la lingüística sistémica funcional” en el marco del Noveno Congreso Internacional de la Cátedra Unesco.

Bajo la consigna “Mejoramiento de la calidad y equidad en la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura realizado”, la propuesta tuvo lugar en la Universidad Nacional de Cuenca, (Ecuador).

Cabe destacar que de la actividad académica también participó la profesora de la UNVM Ana Claudia Ziraldo en calidad de coautora.

Según pudo conocerse, entre los objetivos del Congreso se destacó el “Debatir sobre la diversidad del desarrollo educativo en lo que atañe a la lectura y a la escritura en cada uno de los niveles de formación”.

Otra de las metas planteadas en torno a la actividad fue el “Motivar el intercambio de experiencias e información en temáticas relativas a los estudios sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación  en sus diferentes niveles”.

Por último se buscó “favorecer el establecimiento de una agenda nacional que contemple investigación, formación de posgrado y movilidad de investigadores, para consolidar el campo de lectura y escritura”.

 

En marcha curso sobre Economía Social

En el Inescer, dio comienzo la propuesta de capacitación del Area de la Formación en Gestión y Fortalecimiento de las Economías Locales destinada formar a orientadores en Economía Social y Desarrollo Local con orientación en Industria Cultural.

A lo largo de ocho encuentros, se desarrollarán temas como: la economía social, las industrias creativas, las políticas públicas, los accesos a la financiación, gestión de proyectos y otros que determinan las nuevas maneras de producir.

Print Friendly, PDF & Email