Inicio Locales Donde iría un auto, harán un parque

Donde iría un auto, harán un parque

0
Donde iría un auto, harán un parque
El evento se promueve a nivel mundial y generalmente está asociado a la promoción de medios de transporte sustentables, como la bicicleta

El próximo martes, en pleno centro, se realizará el Parqueando, un evento que apunta a demostrar todo lo que se podría hacer en el espacio que ocupan los automóviles. Será en la esquina de Corrientes e Yrigoyen

El evento se promueve a nivel mundial y generalmente está asociado a la promoción de medios de transporte sustentables, como la bicicleta

Se estima que un 80% del espacio disponible en las calles es ocupado por los automóviles. Es por eso que en todo el mundo, en el marco de la semana de la movilidad sustentable, se realiza un evento para demostrar todo lo que se podría hacer en ese lugar que hoy tiene al auto como protagonista.

El grupo local Masa Crítica, que promueve el uso de la bici como medio de transporte, organiza para el próximo martes 19 el evento denominado Parqueando (Parking Day en otros países).

Consiste en instalar un micro parque en el lugar que ocuparían dos autos estacionados y permanecer a lo largo de todo el día realizando distintas actividades: música, juegos, intervenciones o, simplemente, estar.

“El propósito de esta acción es reivindicar un nuevo reparto del espacio público y hacer visible la gran cantidad de espacio público que se malgasta en la circulación y estacionamiento de vehículos”, explica la organización en su evento de Facebook (Parqueando Villa María).

Invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta propuesta gratuita y sin fines de lucro.

“Tomar la calle, transformarla y ser parte de la recuperación simbólica del espacio que los autos fueron ganando a niños, niñas y grandes”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email