Inicio Suplementos Horas Libres Dos alumnas abrirán muestras simultáneas

Dos alumnas abrirán muestras simultáneas

0
Dos alumnas abrirán muestras simultáneas

Macarena Galiano y Magalí Sartori presentarán los trabajos “Wabi Sabi” y “Homo Ludens”

Hoy a las 20.30 se llevará a cabo la inauguración de una muestra simultánea a cargo de dos alumnas de la cátedra de Producción Artística, correspondiente al cuarto año del Profesorado en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Precisamente en la sede ubicada en avenida Rawson 1650, se expondrán los trabajos denominados “Wabi Sabi” de Macarena Galiano y “Homo Ludens” de Magalí Sartori, coordinadas por la profesora Malena Casasnovas.

En “Wabi Sabi” el eje es la “belleza” y el tema “la belleza interior”. El interés por tratar este tema es que hoy en día la sociedad no promueve el desarrollo de la belleza interior, por eso se ve la pérdida de valores en los jóvenes. La obra se materializó en “cajas objeto” realizadas en fibrofácil e intervenidas con la técnica contemporánea de “paper cutting” (recorte de papel), que se caracteriza por la formación de capas de papel superpuestas. Las capas que integran cada caja serán recortadas y superpuestas desde el exterior simbolizando lo que eliminamos para llegar a la belleza interior. También cada obra tendrá una luz interna tenue que reforzará el interior y cómo este se manifiesta hacia el exterior.

“Homo Ludens” representa la sustitución del juego infantil por el gran avance de las nuevas tecnologías, el tema fue seleccionado ya que se consideró una problemática social actual, fue llevado a la obra con figuras humanas realizadas en metal desplegado representando a generaciones antiguas que utilizaban juguetes como entretenimiento y en su interior se podrá observar una cantidad de juguetes representando a ese juguete que hoy se lo ha dejado de lado. Entrada gratuita.

Print Friendly, PDF & Email