Inicio Locales Dos años pidiendo alguna solución

Dos años pidiendo alguna solución

0
Dos años pidiendo alguna solución
Barro y agua acumulada son las consecuencias tras las lluvias

Frentistas reclaman que se intervenga la calle Mirotti, ya que luego de cada lluvia se genera una importante anegación por el barro que muchas veces les ha imposibilitado poder salir de sus hogares

Barro y agua acumulada son las consecuencias tras las lluvias

Probaron enviando cartas a la Municipalidad y al Corralón, también insistieron presentándose en el MuniCerca 6 o planteándole el problema a cuanta autoridad se cruzaron. Todo esto desde hace dos años. Pero no lograron que nadie les solucione el inconveniente, por lo que decidieron hacer público el reclamo.

Se trata de un grupo de vecinos del barrio San Juan Bautista que piden por el arreglo de algunas arterias de ese sector, principalmente de la Mirotti, una de las principales y de mayor circulación de vehículos.

Un grupo de frentistas dio a conocer la situación a un puñado de horas de las últimas lluvias, con la intención de “empezar temprano a hacer ruido”, ya que intentan que se les ofrezca una solución antes del verano, cuando las precipitaciones aumentan considerablemente.

“Es algo con lo que venimos renegando mucho y hay vecinos que tienen miedo de quejarse”, narró uno de los que le puso voz al reclamo de muchos.

Los vecinos plantean que “ni siquiera pedimos pavimento”, sino un poco de piedra

“Probamos de todo, la verdad que por ahí pienso que no llega el reclamo donde tiene que llegar y queda en el camino. Hace dos años que reclamamos. Lo último que hicimos fue una carta que dejamos en Mesa de Entrada de la Municipalidad dirigida a quien está a cargo del Corralón firmada por muchos vecinos y los integrantes de la comisión del centro vecinal”, recordó.

El pedido concreto es que se coloque “arena, piedra o algo de material sobre la calle y que lo compacten, porque cae un poco de lluvia y no se puede salir más de los hogares”.

“Una de las calles más castigadas por el agua es la Mirotti, que es una de las cunetas del barrio, por donde corre toda el agua cuando llueve, no tiene nada. Es como una tierra colorada, como una arcilla, y cuando llueve o los días posteriores no podes ni salir de tu casa, incluso se complica ir a trabajar”, planteó otro vecino, quien describió que “cuando se seca es otra cosa, pero cuando llueve te hundís, se quedan autos, camiones, llovió hace dos días y todavía está blando”.

Otro de los que vive allí consideró que “se lavan las manos con que el tema de materiales lo maneja el Corralón y desde ahí deciden; sin embargo, por ahí vemos que en algunas calles sí han puesto y no se sabe por qué, aunque hay rumores y se dice que ponen en una calle porque ahí vive tal o cual persona”.

Según comentaron, la idea es “que nos tiren un poco de material, de piedra, y que compacten un poco; llovieron solo 20 milímetros, imaginate cuando llueve 80”. “Para salir es un gran problema, incluso no tenemos vereda acá, así que es imposible transitar. No se hace una laguna, sino que es barro”, insistieron.

“Hace casi dos años que intentamos una solución, y creemos que no nos queda otra que hacerlo público. Hemos discutido con el director del MuniCerca porque cada vez que planteas un problema dice que tiramos mala onda, cuando en realidad lo que queremos es vivir más dignamente. Pagamos todos los impuestos, la obra de cordón cuneta la pagamos los vecinos también”, argumentaron sobre la queja.

“La verdad que tengo mucha confianza en Martín Gill, pero me da la impresión que no le llegan las cosas, que por ahí se pierden en el camino, porque creo que le pone ganas y hace muchas cosas, pero en estos temas no hemos tenido respuesta”, opinó un vecino, quien explicó que “esto recién arranca y cuando llega el verano se pone mucho peor, por eso hacemos el reclamo ahora”.

 

Print Friendly, PDF & Email