Inicio Suplementos El Diario Viajero Dos destacados de agosto

Dos destacados de agosto

0
Dos destacados de agosto

AGENDA/Villa Rumipal Rock y Fiesta Nacional del Salame Casero

Luego de las vacaciones de Julio, que una vez más se caracterizaron por la gran cantidad de eventos dirigidos a viajeros y turistas, Córdoba se desprende de la modorra de agosto con un par de eventos que prometen movimiento y acción. Se trata del Villa Rumipal Rock y de la Fiesta Nacional del Salame Casero. La primera, tendrá lugar en aquella localidad del Valle de Calamuchita del viernes al lunes próximo (feriado), mientras que la segunda irá del sábado al lunes, en Oncativo.

Villa Rumipal Rock

La segunda edición del Villa Rumipal Rock se desarrollará en el Balneario Municipal del pueblo vecino a Villa del Dique, ubicado 165 kilómetros al noroeste de Villa María. Durante el viernes, sábado, domingo y lunes, los visitantes podrán disfrutar de buena música y de buenas motos, con el desfile cotidiano que animarán miles de motoqueros venidos de todo el país. Los modelos más espectaculares se lucirán a orillas del Embalse Río Tercero, mientras distintas bandas rockeras protagonizarán el asunto desde dos escenarios: el Emergente y el Principal.

Este último estará abierto de 19 a dos de la mañana, en tanto que el Emergente hará lo propio desde las 13 y hasta las 18 horas. Serán un total de 25 las bandas presentes, que interpretarán temas propios y cantidad de covers de algunos de los conjuntos más rutilantes de la música nacional e internacional.

Al respecto, destacan los homenajes a formaciones históricas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rolling Stones y Motorhead (los tres el viernes), Soda Estero y Deep Purple (ambos el sábado) y Guns N’ Roses, Kiss, Metallica y Red Hot Chilli Peppers (el domingo).

Además, habrá patio de comidas y bebidas, carros de comidas (los mal llamados “Food Trucks”), show de bicicletas, espacios de tatuadores, sorteos y exposiciones varias de artesanos y comercios.

Fiesta Nacional del Salame Casero

Por su parte, la 44° Fiesta Nacional del Salame Casero se desarrollará como es costumbre en Oncativo, ciudad conocida a nivel nacional por ese delicioso chacinado, al que rinde tributo con una cita cada vez más concurrida. Será el sábado, domingo y lunes, en el Club Deportivo y Cultural Unión.

El evento comenzará el sábado en horas de la tarde, con la apertura de la 6° Expo Unión Comercial e Industrial, seguida a partir de las 21 horas de una gran peña con entrada libre y gratuita. El público podrá degustar multiplicidad de embutidos (tienen costo), bailar al ritmo de la música de diversidad de bandas folclóricas, y sorprenderse con lo que los organizadores han bautizado como “el salame más largo del país”, de 56 metros de extensión.

Ya en domingo, tendrá lugar el tradicional almuerzo donde el salame será la vedette (formato diente libre, con costo), con el añadido de los grupos Soy América (de Angel Carabajal), Los Bohemios y Carlos Abiague.

Finalmente, el lunes los homenajeados serán los más pequeños, de la mano de los también clásicos festejos del Día del Niño. Habrá juegos, sorteos y espectáculos dirigidos a todos los infantes y la familia en general.

Print Friendly, PDF & Email