
(Verano 2018 en la Villa). Los paradores de las playas Santa Ana y Mariano Moreno siguen firmes cada verano. Todos manejan los mismos horarios de apertura y cierre
La lista de tres paradores habilitados por la Municipalidad de Villa María se completa con Me Matan Limón, el histórico negocio ubicado a la vera de la “playita” Santa Ana, y el de Puerto Madero, nombre que lleva la costa a la altura del barrio Mariano Moreno.
Años anteriores también funcionaron dos más, uno en el “arenero” de Vista Verde y otro en Playa Zeta, en el Palermo.
Pero este año solo los mencionados, más el de la bajada Entre Ríos (ver página 6) son los que se encuentran en funcionamiento y bajo las normas establecidas por el Estado municipal.

Es el Ente Deporte y Turismo quien regula la concesión de estos espacios y que en el contrato motiva a los responsables a articular con las distintas áreas de Gobierno para realizar actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.
Me Matan Limón tiene una trayectoria más bien nocturna, de más de 10 años, aunque también abre por la tarde, pero no es su fuerte.
El de Puerto Madero, por estar pegado a la playa, funciona más por la tarde, ya que es el lugar que más a mano tiene el visitante para conseguir bebidas frescas o algo para “picar”, mientras que por la noche el sector se torna un tanto oscuro.
En ninguno de los tres casos se cobra acceso, a pesar de tener un perímetro delimitado, pero no permiten beber alcohol fuera de esa zona.
Hasta el primer día de marzo funcionarán todos los días, en horarios distintos para los fines de semana.
Eso sí. Los momentos de lluvia condicionan completamente los horarios de apertura y cierre, ya que los tres paradores se encuentran completamente a la intemperie.