Inicio Culturales Dos eventos por el Día de la Música

Dos eventos por el Día de la Música

0
Dos eventos por el Día de la Música
Elencos corales universitarios estarán en escena
Elencos corales universitarios estarán en escena

En el Rectorado de la UNVM

Esta noche, los elencos corales de la Universidad Nacional de Villa María unirán sus voces para celebrar el Día de la Música en el marco del evento “La UNVM canta”. Será en el auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431), con entrada libre y gratuita.

Participarán de la velada el Coro del Programa de Extensión Universitaria de Adultos Mayores (PEUAM), dirigido por Laura Alberti y acompañado musicalmente por Juan Murúa, el Coro Nonino dirigido por Cristina Gallo, el Taller de Canto Coral coordinado por Julieta Dellarole y Federico López Gaviola, y el Coro de Niños, que cuenta con la dirección de Ivana Perren.

La segunda edición del evento que conmemora el Día de la Música contemplará la combinación de los distintos repertorios que los elencos corales trabajaron durante todo el año pero agregarán también algunos elementos sorpresa.

 

Profesor Fabricio Valvasori

En el Conservatorio

Hoy a las 20 se llevará a cabo una celebración especial por el Día de la Música en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (bulevar España 1174).

En la velada participará la orquesta del Conservatorio que interpretará una obra compuesta en 1982 por Hilario Valvasori, quien fuera director del establecimiento educativo, y arreglada para orquesta por su hijo el profesor Fabricio Valvasori quien dirige actualmente la orquesta. En un segundo momento, el elenco recreará un concierto para guitarra y orquesta de Antonio Vivaldi con la participación de Hernán Martino como solista de guitarra.

También participará el cuarteto de flautas «Susurros del viento» integrado por docentes y egresados bajo la dirección de la profesora Virginia Rivarola.

El Coro del Profesorado, por su parte, interpretará dos obras de Sebastián Monk bajo la dirección de las profesoras Claudia Cerutti y Silvia Espíndola.

Un conjunto de guitarras integrado por profesores y alumnos ofrecerá una milonga y una obra española. El cierre del concierto estará a cargo del Coro del Conservatorio dirigido por el profesor Rubén Terreno que abordará obras del repertorio popular.

Durante el concierto se hará un reconocimiento a la Promoción 1992 al cumplirse 25 años de su egreso y se descubrirá una obra pictórica donada por la alumna Ana Angeli que pasa a integrar la pinacoteca de la institución.

La cita es a las 20 hs con entrada libre.

Print Friendly, PDF & Email