Inicio Policiales Dos muertos en accidentes en rutas del interior cordobés

Dos muertos en accidentes en rutas del interior cordobés

0
Dos muertos en accidentes en rutas del interior cordobés
Uno de los autos involucrados en la triple colisión ocurrida en un barrio de Córdoba cuando un grupo de jóvenes retornaba de un cumpleaños

En coincidencia con el fin de semana extendido

Los dos hechos trágicos ocurrieron en la ruta nacional 8, cerca de Los Cisnes, y en la localidad de Devoto

Las carreteras del interior de la provincia de Córdoba fueron nuevamente, durante el reciente fin de semana largo, escenario de una serie de accidentes de tránsito fatales y ayer se conocieron otros dos siniestros con saldo funesto.

 

En la ruta 8

Alrededor de las 18 del domingo último, en el kilómetro 512 de la ruta nacional 8, en proximidades del paraje Los Cisnes, volcó una Toyota Etios, hecho a raíz del cual dejó de existir una mujer que conducía el rodado.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental Juárez Celman, con cabecera en La Carlota, la persona fallecida fue identificada como Leticia Haidé Knorpp, de 60 años, residente en la localidad bonaerense de Pilar.

El deceso de la mujer se produjo en forma instantánea, mientras que su marido que la acompañaba, Horacio Alberto Naveiro, de 75 años, resultó herido.

El accidente ocurrió cuando el matrimonio retornaba a Buenos Aires y el hombre fue trasladado al Hospital San Antonio de La Carlota, quien fue asistido por las lesiones y por el estado de shock.

 

En Devoto

Por otro lado, durante la noche del domingo se registró otro accidente fatal, esta vez en el cuadro urbano de la localidad de Devoto, en el este provincial, donde falleció un ciclista que cayó del rodado.

El hecho ocurrió a las 20 en avenida 9 de Julio, en tanto la víctima fatal resultó ser Juan José Mondino, de 55 años.

El hombre fue trasladado al  Hospital Iturraspe de San Francisco, donde los médicos diagnosticaron que resultó con traumatismos en la parrilla costal y contusión pulmonar, lesiones que, poco después le causaron la muerte.

 

En Córdoba

A su vez, siete jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad, tras un accidente ocurrido en una esquina en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

El episodio se registró minutos después de las 5 de ayer cuando el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes dio dos tumbos tras intentar esquivar a un remís.

Un testigo apuntó que el hecho se desencadenó cuando el vehículo de alquiler frenó y el rodado en el que viajaban los jóvenes, la mayoría chicas, lo impactó y le hizo perder el tubo de GNC.

 

Se durmió

En tanto, otro accidente se produjo ayer a la madrugada, en este caso en barrio Cabo Farina, en el sur de la capital provincial, con tres autos involucrados.

El conductor de un Peugeot 504, en el que se movilizaban jóvenes que retornaban de un cumpleaños, se quedó dormido, perdió el control del vehículo y embistió otros dos rodados que estaban estacionados.

El primer impacto, contra un Ford Escort, derivó que éste se desplazara y chocara contra una camioneta Volkswagen Amarok.

 

En la ruta 158

Por otro lado, durante la mañana del domingo pasado volcó un Chevrolet Sonic en el kilómetro 87 de la ruta nacional 158, cerca de Trincheras.

En el siniestro se vio involucrada una mujer de 59 años, domiciliada en Río Cuarto, que guiaba el rodado, quien por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.

 

En General Deheza

Mientras tanto, en General Deheza, la Policía detuvo a Germán Alberto Agüero, de 39 años, por violar el artículo 109 (conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos), toda vez que perdió el control del Peugeot 206 que manejaba y cayó a un canal de desagüe.

El hecho se produjo durante las últimas horas de la madrugada del domingo pasado en esa localidad y, una vez en el Hospital Maino, se constató que presentaba halitosis alcohólica.

El hombre fue entregado a un familiar por disposición del juez de Paz, aunque el rodado fue secuestrado por la Policía.

 

Villa María

Motociclistas lesionados en dos colisiones

Un hombre y una mujer, ambos motociclistas, resultaron heridos de distinta consideración al protagonizar ayer sendos accidentes de tránsito en distintos puntos de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Uno de los siniestros ocurrió a las 16.20 en el cruce con semáforos de Sarmiento e Ituzaingó, donde se embistieron un Chevrolet Corsa y una moto Zanella 90.

A raíz del impacto una mujer de 42 años, que circulaba en el rodado menor debió ser trasladada al Hospital Pasteur con traumatismos de tórax y en los miembros inferiores.

El auto, en tanto, era conducido por una mujer de 33 años, quien resultó ilesa.

En tanto, a las 5.40 de ayer colisionaron un auto y una moto en la esquina, también con semáforos, de Mendoza y Porfirio Seppey (junto al antiguo edificio del Hospital Pasteur).

En el choque resultó con lesiones leves y no quiso ser trasladado un motociclista de 32 años que manejaba una Guerrero Trip que chocó contra un Fiat Palio.

Print Friendly, PDF & Email