Inicio Policiales Dos policías de la Patrulla salvaron a un bebé que no tenía signos vitales

Dos policías de la Patrulla salvaron a un bebé que no tenía signos vitales

0
Dos policías de la Patrulla salvaron a un bebé que no tenía signos vitales
El titular del Concejo Deliberante, José Carignano, felicitó a los policías que le salvaron la vida al bebé y expresó el reconocimiento en nombre de toda la ciudad

El niño se ahogó con leche materna y empezó “a ponerse morado” relató su padre, Flavio Casas. Nadie les dio una mano, pero allí estuvieron los dos policías que lo devolvieron a la vida

El titular del Concejo Deliberante, José Carignano, felicitó a los policías que le salvaron la vida al bebé y expresó el reconocimiento en nombre de toda la ciudad

Un cabo y un agente integrantes de la Patrulla Preventiva Villa María de la Policía de la Provincia de Córdoba lograron reanimar a un pequeño de 25 días al que sus padres, notoriamente angustiados por la situación, trasladaban en moto a un centro asistencial, informó la Unidad Departamental San Martín.

La intervención de los uniformados, calificado por el jefe policial de la ciudad como “acto en servicio”, se registró a las 00.35 de la víspera en la vía pública y los protagonistas del hecho recibieron el reconocimiento de las autoridades de la ciudad.

 

El hecho

A poco de iniciada la jornada de ayer el cabo Agustín Guezzi y el agente Lucas Sarmiento, quienes patrullaban el sector cercano a la Estación Terminal de Omnibus, observaron que se aproximó al móvil, que se hallaba en la esquina de avenida Presidente Perón y calle Manuel Ocampo, una moto de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaban una pareja y el pequeño hijo de ambos, quien era llevado en brazos aparentemente sin vida.

Ante la gravedad del caso y la urgencia planteada, ambos uniformados constataron que el recién nacido se hallaba sin signos vitales, por lo que decidieron subir a la madre, Violeta Quinteros, de 26 años, y al pequeño al móvil 7099 para cumplir una triple función.

Por un lado, trasladar al menor al Hospital Regional Pasteur; por otro, implementar el cordón sanitario que ordena el protocolo para estos casos y, la decidida acción de los efectivos de ejecutar las maniobras tendientes a reanimar al niño.

Instantes más tarde lograron el “milagro” de que el bebé recuperara los signos vitales y retomara el ejercicio respiratorio.

Una vez ingresado al centro de salud regional la criatura fue asistida por la médica de guardia, quien dispuso que el niño, llamado Oseas Casas, permaneciera internado en observación.

Avanzada la madrugada, en tanto, desde el mencionado nosocomio se informó que el menor se hallaba estabilizado y fuera de peligro, tras haber sufrido una broncoaspiración con leche materna.

Print Friendly, PDF & Email