Inicio Locales Durante este año hubo unos 400 comercios e industrias bajo la lupa

Durante este año hubo unos 400 comercios e industrias bajo la lupa

0
Durante este año hubo unos 400 comercios e industrias bajo la lupa
El área incorporó nuevos vehículos a su flota este año para incrementar el control

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que el control que se hizo este año fue altamente superior al del período anterior. Afirman que el sistema de guardias y controles que hacen los fines de semana no se ve en muchos otros puntos de la región

El área incorporó nuevos vehículos a
su flota este año para incrementar el control

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva inspeccionó este año 390 comercios e industrias en la ciudad con el objetivo de generar un padrón real, además de controlar cuestiones relacionadas a seguridad e higiene. Desde ese espacio destacan el trabajo realizado puesto que en 2016 el número había sido de apenas 90.

Uno de los aspectos en donde más hincapié hizo el área es en el control de triquinosis. En ese sentido, informaron que se hizo un exhaustivo control en los más de 60 comercios relacionados al rubro cárnico. “Forma parte de las preocupaciones permanentes de la gestión y, por ende, se toman las medidas pertinentes, generando una política sanitaria permanente. Es así que Villa Nueva está libre de triquinosis y las campañas en ese sentido son materia corriente y diaria”, manifestó Mauro Bizzarri, a cargo de la Subsecretaría.

También indicó que fue pertinencia del área el control la publicidad estática en el mobiliario público: “Es un operativo especial que se lleva adelante con el fin de detectar las publicidades colocadas sin autorización en el arbolado y mobiliario público, generando daños que debemos asumir todos los villanovenses. Así, el municipio ha salido a controlar esta situación en forma particular”.

Bizzarri destacó que por primera vez la ciudad contó este año con guardias de Seguridad Ciudadana “sábados y domingos en forma permanente. Para el municipio es una determinación que da como resultado un nuevo servicio para todos los villanovenses. De esta manera, los fines de semana contamos con el patrullaje de los móviles de Tránsito y Seguridad Ciudadana en horarios extendidos. Estos servicios se brindan al punto de ser uno de los pocos municipios de la región que en forma permanente controla los funcionamientos de los salones de fiestas y boliches”, remarcó.

“En cada lugar se monta la presencia permanente de inspectores que controlan lo que hace a la competencia municipal, como es la cantidad de concurrencia al lugar, horarios, niveles de sonido, estacionamientos en la vía pública y descongestión al finalizar el funcionamiento. Cada fin de semana Villa Nueva tiene las noches y madrugadas controladas como en pocos lugares”, aseguró el funcionario.

Operativo Verano

“Se implementa a lo largo de todas las jornadas con la presencia y patrullaje de los móviles en todos los sectores costeros, parque municipal, zona del Club Náutico, costaneras de la Floresta, Portal de la Costa y Aguaclara. El operativo verano es fundamental para la tranquilidad y seguridad de los que disfrutan de nuestro río Ctalamochita, que sumado a los puestos de guardavidas a lo largo de la costanera, garantizan un servicio sin antecedentes para la ciudad”, manifestó Bizzarri, y agregó que “a este operativo se suman, además de los inspectores municipales, un grupo de seis guardavidas que, apostados en diferentes lugares, dan seguridad y tranquilidad a los bañistas”.

 

Print Friendly, PDF & Email