Duro impacto por el achique del Paicor

Ogas y Gutiérrez, ayer al mediodía en la Redacción de EL DIARIO, al hablar del Paicor

Gutiérrez y Ogas creen que con la municipalización se inició un camino que puede desembocar en la desaparición del programa

Ogas y Gutiérrez, ayer al mediodía en la Redacción de EL DIARIO, al hablar del Paicor
Ogas y Gutiérrez, ayer al mediodía en la Redacción de EL DIARIO, al hablar del Paicor

José Gutiérrez y Misael Ogas, del Partido Obrero, cuestionaron ayer al Gobierno de la provincia por el fuerte achique que se vino realizando en el Paicor. “Ojalá no fuera necesario contar con este programa, pero la realidad marca otra cosa”, advirtieron.

“En 2014 se daban 240 mil raciones en la provincia y este año son 186 mil. Este achique se hace notorio en las escuelas. Se destinan $1,80 por chico para la copa de leche y $3,40 para el almuerzo y cena, valores absolutamente insignificantes”, detalló Gutiérrez.

El dirigente consideró que “son falaces” los argumentos que dio el Gobierno para hacer el recorte. “No han actualizado los montos mínimos de los ingresos de las familias para poder acceder al programa. Además, $7.500 de ingreso no quiere decir que estén en condiciones de alimentar a los niños, más cuando tienen que hacerlo fuera del hogar”, graficó. Ogas, en tanto, añadió que “con lo que cuestan los alquileres de las viviendas, ese monto no es nada”.

Gutiérrez subrayó que estos cambios “se han manifestado crudamente en las escuelas”, con chicos mal alimentados.

Además cuestionaron la municipalización del programa y creen que puede ir en camino a desaparecer. “Ojalá que esto se diera porque no hiciera falta, pero no es así”, reiteraron.

Print Friendly, PDF & Email