Inicio Locales Ediles solicitaron informes a Capyclo para conocer su situación real

Ediles solicitaron informes a Capyclo para conocer su situación real

0
Ediles solicitaron informes a Capyclo para conocer su situación real
Los concejales estuvieron reunidos ayer con integrantes de la cooperativa durante más de dos horas

 Ayer se reunieron concejales y miembros de la cooperativa luego de que el titular de ésta advirtiera la delicada situación económica que atraviesan y la posibilidad de que se resienta el servicio

Los concejales estuvieron reunidos ayer con integrantes de la cooperativa durante más de dos horas
Los concejales estuvieron reunidos ayer con integrantes de la cooperativa durante más de dos horas

Un grupo de concejales de ambas bancadas se reunieron ayer con autoridades de la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) de Villa Nueva, a raíz de las duras declaraciones que hizo días atrás a EL DIARIO su titular, Sergio Pons, donde advirtió que “si este año falta agua en algunos sectores de la ciudad, lo lamento”.

En un principio, se esperaba que el cónclave sea breve, sin embargo la charla, que se dio en buenos términos, se dilató durante más de dos horas.

En la oportunidad, ediles de los bloques Villa Nueva para la Victoria y Juntos por Villa Nueva le solicitaron a Capyclo una serie de respuestas concretas para conocer la real situación actual de la entidad.

Concretamente, según detallaron en un comunicado, pidieron: “Informe contable, informe financiero, informe judicial, informe patrimonial e informes de inversiones”.

El escueto comunicado fue la única información oficial que se brindó, puesto que los integrantes de ambas bancadas se pusieron de acuerdo en no hacer declaraciones públicas sobre este tema hasta tanto no se tengan las respuestas exigidas a la entidad que encabeza Pons.

De todas maneras, este medio pudo saber que la cooperativa tendrá ahora 20 días hábiles para contestar estos informes, que no se darán a conocer hasta que la cuestión no tome estado parlamentario.

Además, la intención es conocer balances, si el patrimonio de la cooperativa ha crecido en los últimos años, cantidad de empleados, inversiones, si han tomado créditos, si realizaron las previsiones necesarias para brindar el servicio ante el crecimiento de la ciudad, entre otros tantos temas.

También se dejó en claro que la reunión no fue para rever un posible aumento de la tarifa (algo que reclama Pons), porque desde el Concejo consideran que se llevaron a cabo los pasos necesarios para determinar esto en su momento, como fue, por ejemplo, la audiencia pública.

En definitiva, la tarifa no se va a modificar más allá de la reunión, sino que los informes solicitados son para conocer el estado actual de la empresa.

a