Inicio El Equipo “Efectivos e inteligentes”

“Efectivos e inteligentes”

0
“Efectivos e inteligentes”

El técnico de Colón se mostró feliz “por llegar a la semifinal” y reconoció que “sabíamos que nos íbamos a encontrar con Rivadavia”

Como muchas veces sucedió en el plano local, el peor clasificado eliminó al mejor de todos en la fase regular. Y esta vez, no fue la excepción, ya que Colón, pese a tener ausencias de relieve, pulverizó a Sportivo Pozo del Molle, con un 5 a 1 global en la serie.

Ahora, la mirada esta puesta en el rival de toda la vida, Rivadavia, con el cual dirimirá una expectante serie de semifinal, y con la tranquilidad de que “nos agarra en un momento de crecimiento futbolístico”, según apuntó ayer el entrenador de Colón, Martín Conti (foto).

El propio entrenador, en un principio, remarcó la “efectividad e inteligencia” de su equipo en la serie y ejemplificó: “teniendo que enfrentar a un equipo que en 12 partidos le habían hecho cinco goles, los mismos que nosotros les hicimos en dos, dice por sí solo que fuimos efectivos, inteligentes, que salió lo que buscamos hacer y hoy (por ayer) gracias a Dios no se han notado la cantidad de ausencias que hemos tenido”.

Conti, además, explicó el cambio de chip que hizo el plantel tras la agónica clasificación: “les dije a los jugadores que nos había costado clasificar, en una zona durísima, con interzonales dificilísimos, y que entramos por la ventana, y entonces a la hora de los cruces empezamos a pensar de otra manera, sabiendo que son dos partidos y que tenemos hombres y nombres como para jugar de diferentes formas”.

Y, del próximo rival, indicó: “por ahí sabíamos que en algún momento, de seguir ganando, nos íbamos a tener que encontrar con Rivadavia. Nos agarra en un momento de crecimiento futbolístico, así que contento por haber llegado a semifinales”.

“Estamos con las ganas y cabeza para enfrentar una semifinal que no será nada fácil”, cerró.

Por su parte, el juvenil volante Martín Barrionuevo explicó que “el triunfo en nuestra cancha fue fundamental y acá, con el primer gol, nos desahogamos un poco, y después el segundo terminó de liquidar la serie”.

A su vez, remarcó la actuación de ayer, pese a la cantidad de juveniles: “sabíamos que si nos relajábamos la iba a pasar mal; por lo que, con todos los chicos que nos tocó jugar, intentamos meterle mucha intensidad y se logró. Se demostró que los chicos están a la altura de poder jugar, más allá de todas las bajas importantes que tuvimos”.

Y, de cara al clásico, el ex Universitario remarcó: “partido lindo y mejor en esta instancia, así que esperamos hacer una buena serie y poder pasar”.

“Creo que es el mejor clásico de la Liga, tengo la oportunidad y muchas ganas de jugarlo, más sabiendo que esta la final como objetivo”, finalizó.

 

Montiel, “muy dolido”

Acongojado por la eliminación, el arquero Omar Montiel, quien retornó al fútbol villamariense después de una larga estadía en las ligas aledañas, expresó su dolor por la eliminación y pidió “darle mérito a todo el laburo que se hizo”.

“En lo personal estoy muy dolido porque estos golpes a esta edad (37 años) son difíciles. Pero hay que seguir remándola”, describió en diálogo con EL DIARIO, y valoró la campaña realizada porque “no es fácil terminar primero en la zona, se logró, pero en los cruces tenés que estar contundente y lo fueron ellos”.

Es que, explicó el arquero, en los “cruces sabíamos que iban a ser otra cosa, pero ellos fueron contundentes en los dos partidos, llegaron y convirtieron, lo que no hicimos nosotros, pero de todos modos, hay que darle mérito a todo el laburo que se hizo”.

“Siempre rescato lo positivo, uno vino a sumarle lo que uno sabe, hay muchos chicos, les hablé mucho porque tienen que laburar mucho y en algunos casos, modificar la cabecita en algunas cuestiones que uno les hizo hincapié. De todos modos, hay buen futuro, hay que darle para adelante, saber ganar y perder y, cuando te toca perder, salir con la frente en alto”, comentó.

Por último, se habló de una chance de atajar en Argentino, en el próximo Federal C; de igual modo, Montiel indicó que “todavía no sé si voy a seguir jugando. Las ganas están, uno es fuerte, esperemos recapacitar de este golpe y ver que dice esta cabecita. De todos modos, sacando este resultado, las ganas están y vamos a hablar con la familia para ver qué decisión tomar”.

 

Semifinales

Primera división

Rivadavia vs. Colón

Universitario vs. San Lorenzo de Las Perdices

(*) Eligen localía Rivadavia y Universitario, al obtener mejor clasificación en la etapa clasificatoria; es a dos partidos, ida y vuelta, y clasificará a la final el que más puntos obtenga tras los dos encuentros; de haber igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y, de persistir la paridad, se ejecutarán penales.

 

Reserva

Rivadavia vs. Colón

Deportivo Argentino vs. Alumni

(*) Tiene la misma modalidad de definición que en primera división; los cruces entre cabralenses acompañará al similar de primera; y el de Argentino con Alumni serán preliminares de las semis entre Universitario y San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email